Pasturas y lechería a cargo de PGG en Florida

En Florida se desarrollará una nueva edición de Pasturas, la jornada anual de PGG Wrightson Seeds para discutir sistemas de producción en todas sus dimensiones

Tiempo de lectura: -'

17 de agosto de 2018 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Bajo el lema "Producir, cosechar y transformar más pasto para ser más competitivos", el próximo miércoles 22 de agosto en Florida, en estancia Los Pirinchos de la familia Cabrera, se desarrollará la undécima edición Pasturas, la jornada anual de PGG Wrightson Seeds destinada a discutir sistemas de producción en todas sus dimensiones y analizar el rol de las pasturas anuales y perennes en esos sistemas.

Juan Díaz, gerente de Investigación y Desarrollo de PGG, dijo a El Observador que estas jornadas son "muy valiosas" porque se habla de tecnología, pero desde un contexto que respeta la lógica empresarial. "La historia (de la familia Cabrera) es muy potente porque los productores cuentan experiencia", resaltó.

Además, al testimonio se le agregan números tanto desde el lado productivo, como del resultado económico. La jornada, para Díaz, es una herramienta que pretende resolver necesidades concretas: "No hay mejor manera de discutir esas necesidades y ver el rol que ocupan cada una de esas opciones que en el contexto de un sistema real de producción".

La jornada es producto de más de un año de trabajo con la familia y el próximo miércoles 22 se va ver el resultado de ese proceso.

Este año estarán participando el Instituto Nacional de Investigación (INIA), representado por el ingeniero agrónomo Gonzalo Tuñón, quien hablará de gestión del pasto. A su vez, el ingeniero agrónomo Santiago Fariña va a participar de la mesa redonda final.

Por Conaprole estará hablando de raigrases perennes y su inclusión en la lechería, el ingeniero agrónomo Ricardo Cavaza y el veterinario Daniel Laborde en el cierre como asesor independiente.
El equipo de PGG Wrightson Seeds quedará satisfecho si, de alguna manera, logra que un grupo grande de productores técnicos vinculados al sector lechero acompañan, hacen sus aportes, preguntas, trasmiten sus inquietudes y comparten experiencias.

"Ese el objetivo; hablar de lechería y de sistemas de producción pastoriles en el Uruguay de hoy. Si nuestra actividad permite que esa gente que está hoy llevando adelante el rubro sale más enriquecida con nuevas ideas y entusiasmo en un contexto que es todavía bastante adverso. Queremos aportar al desarrollo del rubro desde nuestro lugar. El objetivo es el intercambio", consideró Juan Díaz.
El encuentro es de entrada libre. Por inscripciones o mayor información diríjase al sitio web www.pasturas.com.uy.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.