Peluquerías, barberías y centros de estética agrupados para explotar mejor el negocio

El proyecto nuclea a los negocios del sector y busca ayudarlos a generar ingresos durante la pandemia

Tiempo de lectura: -'

20 de mayo de 2020 a las 17:03

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

A fines del año pasado, Hernán González y Maximiliano Rehermann se dieron cuenta de que en muchos rubros había plataformas que unificaban la oferta pero en el de la estética esto no pasaba.

Los emprendedores entendieron que este sector tiene una demanda alta casi todo el año y no hay competidores que sean mucho más fuertes que otros. “Es, como se llama, casi una competencia perfecta en donde cada uno tiene una porción del mercado”, afirmó Rehermann a El Observador.

Bajo esta premisa, ambos decidieron crear un proyecto en donde peluquerías, barberías y centros de estética integrales tengan la posibilidad de mostrar su oferta de manera gratuita. El modelo de negocio que idearon, se basa en una comisión del 15% que es extraída del precio que aporta el cliente final.

Una vez que validaron la idea, fueron incubados por el Centro de Emprendimientos e Innovación de la Universidad ORT (CIE). Desde ese entonces comenzaron a planificar la salida de Elook al mercado, que se venía posponiendo “porque siempre se busca llegar a la perfección con los detalles”, subrayó Rehermann.

La página web permite ver la oferta por barrio y, además, los usuarios tienen la posibilidad de puntuar los locales para que los demás sepan la calidad del servicio con la que se pueden encontrar. Los métodos de pago que, actualmente, aceptar son Mercado Pago y todas las compañías de tarjetas locales e internacionales.

Cuando estuvo todo listo para poder lanzar la plataforma, el coronavirus decidió desembarcar en Uruguay y  se supo de los primeros tres casos. Ante este inconveniente, González y Rehermann entendieron que estaban ante un dilema: salir en medio de la pandemia o esperar a ver qué pasa.

Rehermann contó que, con el pasar de los días, se dieron cuenta de que la herramienta podría ser de gran ayuda para el sector, que en principio fue uno de los más golpeados. Entonces, luego de hacerle un par de cambios, decidieron estrenar finalmente Elook.

Impulsando al sector

Tras la decisión de salir en medio de un fuerte revés económico, Rehermann y González prefirieron poner el foco en ayudar a que todos aquellos negocios del sector puedan sobrellevar la pandemia de la mejor manera.

Por eso, hoy en día, la oferta de Elook se divide de dos grandes puntos: el primero consta de realizar una compra a futuro por parte de los clientes. Así, el negocio que recibe el dinero genera liquidez para pasar estos meses y –una vez que se coordina fecha y hora- la persona puede usufructuar del servicio.

La otra manera es la que ya se preveía al principio, poder reservar hora a través de la página para ir a algunos de los locales que estén abiertos. “Al comienzo había muchos que cerraron, por eso decidimos hacer eso pero luego algunos comenzaron a abrir”, comentó Rehermann.

Más allá de que la plataforma resulta una ventana para los actores del rubro, el equipo de Elook también ofrece la posibilidad de realizar publicidad para que las ventas crezcan.  “La idea esto es seguir dándole herramientas tanto a las grandes empresas como a las pequeñas”, añadió emprendedor. 

Otra de las medidas fue fomentar los descuentos en los precios de las reservas, de este modo, se generó más interés por parte de los clientes en ayudar a aquellos negocios que siguen parados por la emergencia sanitaria. “Que puedan generar liquidez es uno de los mayores objetivos, porque dentro de este rubro, todo tienen gastos fijos elevados”, explicó Rehermann.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.