Fútbol > AMISTOSO EN MIAMI

Peñarol debutó con empate 2-2 ante Miami United

Los aurinegros se adelantaron con goles de Rodrigo Piñeiro, a los 4' y a los 36', pero en dos minutos, en el final del segundo tiempo, le igualaron; Dawson se retiró lesionado

Tiempo de lectura: -'

12 de enero de 2019 a las 22:14

Peñarol empató 2-2 ante Miami United en el primer partido amistoso de 2019 que el equipo dirigido por Diego López jugó en la misma ciudad en la que realiza la pretemporada desde el segundo día de este año.

Los dos goles de Peñarol fueron convertidos por Rodrigo Piñeiro, a los 4' y 36'. El juvenil delantero formó el ataque titular junto a Gastón Rodríguez. Además, el técnico puso en cancha una oncena que tuvo a Jesús Trindade como lateral derecho, Enzo Martínez como compañero de zaga de Fabricio Formiliano, a Guzmán Pereira y Cebolla Rodríguez en el medio y Ignacio Lores como volante por afuera.

En el complemento, cuando el partido se apagaba y el técnico de Peñarol había cambiado a todos sus jugadores, Miami United igualó en dos minutos (76' y 78')

La primera mala noticia llegó a los 13' cuando se lesionó el golero Kevin Dawson, cuando evitó que Miami United empatara. En su lugar ingresó el golero Adriano Freitas, informó el enviado de AM 1010. Luego Peñarol informaría que el jugador sufrió un traumatismo en el dorso del pie.

En este primer partido, el técnico Diego López comenzó a probar a los refuerzos que llegaron para la temporada 2019 y a los jóvenes valores que tiene en su plantel, pero los que siempre marcan la diferencia son los históricos jugadores, como Fabián Estoyanoff que pudo marcar de tiro libre.

Cuando el partido se encaminaba para el cierre de la primera parte, Piñeiro, otra vez mostró su capacidad goleadora y anotó el 2-0.

Para el segundo tiempo, Diego López cambió a nueve de los 11 jugadores y mandó a la cancha a Freitas; Franco Martínez, Jeferson Quintana, Trindade, Lucas Hernández; Agustín Canobbio, Marcel Novick, Walter Gargano, Giovanni González; Brian Rodríguez y Gabriel Fernández.

A los 55', el técnico mandó al tercer golero a la cancha: ingresó Thiago Cardozo por Freitas.

A los 76' y 78', Miami United apareció en la red a través del venezolano Fuenmayor y Nurse, y estableció el 2-2 en el marcador.

A los 79', Facundo Torres ingresó por Giovanni González en el último cambio que realizó Diego López en los aurinegros.

Miami United 2-Peñarol 2

Miami United: O. Peterson, W. Gordon, E. Pierre, A. Skiadas, M. Schenfeld, J. González, E. Tejera, D. Ochoa, L. Del Río, B. Perea. G. Privitera. DT: Gerardo Reinoso.

Peñarol: Kevin Dawson, Jesús Trindade, Enzo Martínez, Fabricio Formiliano, Rodrigo Rojo, Fabián Estoyanoff, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Ignacio Lores; Gastón Rodríguez y Rodrigo Piñeyro. Diego López: Suplentes: Thiago Cardozo, Adriano Freitas, Yeferson Quintana, Lucas Hernández, Marcel Novick, Giovanni González, Walter Gargano, Franco Martínez, Brian Rodríguez, Agustín Canobbio, Facundo Torres y Gabriel Fernández.

Cancha: Milander Park

Gol: 4' y 36' R. Piñeyro (P), 76' Fuenmayor (MU) y 78' Nurse (MU)

Así fue el recibimiento de Peñarol por parte de los hinchas que colmaron el estadio en el que jugaron los aurinegros.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...