Pingüinos con gusto a nada

Las aves antárticas solo son capaces de distinguir entre agrio y salado

Tiempo de lectura: -'

17 de febrero de 2015 a las 12:56

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Un estudio genético realizado por la Universidad de Michigan dio a conocer que los pingüinos han perdido tres de cinco sabores y que la comida, para ellos, solo tiene dos sabores: agrio y salado.

Sinc Jianzhi Zhang, investigador de la universidad y autor principal del artículo, publicado en la revista Current Biology, explicó que “los receptores del gusto podrían haber desaparecido en los pingüinos a causa del frío extremo de los entornos en los que vive". Y agregó: "No sabemos aún cómo afecta esta pérdida del gusto a la vida de los pingüinos. En general, el sabor agrio ayuda a detectar la comida estropeada y el amargo a detectar componentes tóxicos, no sabemos si los pingüinos tienen otros modos de detectarlas”.

Por su parte, los receptores necesarios para registrar sabores dulces no funcionan en temperaturas tan bajas (a diferencia de los de los salados y agrios), así que si los pingüinos tuvieran estos receptores, los mismos no funcionarían debido al ambiente de su hábitat. Además, estas aves tienen el hábito de tragar la comida entera sin masticar. Los investigadores estudian si este comportamiento es causa o consecuencia de la pérdida de los receptores.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.