Polenta a Sebastián Rodríguez: "Vos sabés lo que tenés que hacer"

El capitán tricolor fue clave para que el volante llegara a los tricolores hace un año

Tiempo de lectura: -'

15 de agosto de 2017 a las 13:43

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

sebastian rodriguez seleccion.jpg
El derechazo de Sebastián Rodríguez, después de la pared con Rodrigo Aguirre, se metió en el ángulo derecho de Kevin Dawson y lo transformó en el héroe del clásico. Nacional le ganó 1-0 a Peñarol con ese gol del volante tricolor y estiró a 12 la racha de clásicos sin perder.

Rodríguez llegó a Nacional el 20 de junio de 2016 después de un gran temporada en Liverpool. Polenta lo recibió ese día en Instagram: "Qué alegría amigo de nuevo compartiendo vestuario, te felicito, vamo y vamo", escribió el zaguero.

Polenta y Rodríguez fueron compañeros en Danubio, donde ambos comenzaron sus carreras. Los dos nacieron en 1992.

Debutó en Primera en el último partido del Apertura 2010, jugó el Clausura 2011 y pasó por la selección sub 17 en 2009 (foto), antes de irse a España con 18 años.


Estuvo tres temporadas en la filial de Almería, que jugaba en la tercera división, y después se fue al Locarno de Suiza (foto), también de la tercera categoría.

sebastian rodriguez.jpg

Regresó a Uruguay para jugar en Liverpool en la temporada 2015-2016. Formó un doble cinco de gran desempeño junto a Gonzalo Freitas. "Cabecita" Rodríguez se destacó por el muy buen manejo de la pelota en los pies para superar las marcas, los pases filtrados y la pegada: a Nacional, en el Parque Central, le clavó un golazo de tiro libre.

sebastian rodriguez liverpool.jpg

Antes del Uruguayo Especial 2016 su nombre sonó en los dos grandes. Finalmente, se decidió por Nacional y aunque él es tricolor desde chico, las palabras de su amigo Polenta terminaron de inclinar la balanza: "Diego me llamó y me dijo, 'amigo, vos sabés lo que tenés que hacer'".

Fue titular en las primeras fechas del Uruguayo Especial, pero después fue al banco y se transformó en un cambio seguro, aunque sin tener continuidad.

En el Apertura, la Copa Libertadores y el Intermedio tuvo mayor continuidad como titular, jugando de doble cinco y también detrás de los delanteros, como creador.

sebastian rodriguez nacional.jpg

Se terminó de ganar la consideración del entrenador en los últimos amistosos, contra Boca Juniors y Banfield, quedándose con el puesto que iba a ser del juvenil Felipe Carballo.

Fue de los mejores del equipo en la derrota 0-2 contra Botafogo y el mejor en el clásico del lunes.


CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.