30 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,40 Venta 39,80
18 de abril 2024 - 11:21hs

El fiscal de Flagrancia Fernando Romano investigará de oficio las declaraciones de Edgardo "Chino" Lasalvia, representante y empresario al frente de Miramar Misiones, en las que admitió que puso dinero para "corromper a un juez" en un clásico, informó el periodista Martín Charquero y confirmaron fuentes de Fiscalía a  El Observador.

En una entrevista con el programa 100% Deporte (Sport 890) tras la victoria de Nacional por 2-1 contra Miramar, equipo que gerencia Lasalvia, el representante dijo: "Yo llegué a poner plata para corromper a un juez en un Peñarol-Nacional hace como 10 años".

Las declaraciones de Lasalvia, también ex barra de Peñarol, generaron repercusión, al punto que Nacional emitió un comunicado en el que las calificó de "impactantes y graves" y se declaró en "estado de alerta". 

Más noticias

Este jueves Romano comenzó su investigación sobre los dichos de Lasalvia, que podría haber incurrido en un delito de "pacto antideportivo".

Según indicaron fuentes de Fiscalía, el fiscal debe saber "qué partido fue" y sobre todo "cuánto tiempo pasó" desde ese encuentro, ya que si pasaron más de 10 años el delito prescribió.

Romano ya solicitó a la radio Sport 890 que le envíe la entrevista de Lasalvia para su estudio, y busca otras declaraciones realizadas por el representante este miércoles.

Temas:

Edgardo Lasalvia Chino Lasalvia Fernando Romano Nacional fiscalía

Seguí leyendo

Te Puede Interesar