16 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
17 de abril 2024 - 9:58hs

El empresario Edgardo "Chino" Lasalvia se despachó a gusto luego del partido entre Miramar Misiones y Nacional, especialmente tras ser consultado sobre el gol anulado a Alexander Machado por posición adelantada.

Lasalvia fue quien contrató al técnico argentino Ricardo Caruso Lombardi, quien debutó este martes al frente de los monitos.

"Desde la cancha fue un golazo, después trazando las líneas y con Christian Ferreyra en el VAR, sabía que lo iban a anular", expresó el empresario en Sport 890 sobre la jugada que ponía el partido 2-1 a favor de Miramar en el tramo final del segundo tiempo.

El árbitro Heras y los jugadores de Miramar

Lasalvia agregó que "Ferreyra siempre favoreció a Nacional", y contó una historia sobre cuando era barra de Peñarol: “Cuando estuve en otra parte del fútbol puse hasta dinero para intentar corromper a un juez. Hasta  en cana podría ir”. Y ante la consulta de que ampliara detalles dijo: “Hay corrupción en el fútbol uruguayo, siempre la hubo. No  sé si me robaron o esa guita fue para otro lado, pero esa colecta era para un árbitro”. 

Luego volvió a aclarar que había sido “en un Peñarol-Nacional, y matizó sobre sobre su participación: “No sé si me arrancaron plata porque estaba en otra situación económica y laboral. ¿Vos me vas a decir que nunca escuchaste?”, le dijo al periodista.

Respecto a la acción del VAR, volvió a cargar sobre el árbitro encargado del video arbitraje: “En el trazado no sabía si era Christian Ferreyra o el hijo. Por un hombro, por medio milimetro, el VAR arruina el futbol. Que se vayan a cagar... pero a llorar al cuartito, esto pasó toda la vida con Peñarol y Nacional”.

El pasado de Lasalvia como barra

La primera vinculación de Lasalvia con el fútbol fue como barra brava de Peñarol. Luego pasó a colaborar con el empresario Gerardo Rabajda, y luego se abrió por su cuenta, y tuvo como representados a jugadores destacados como Jonathan Rodríguez, Darwin Núñez, Federico Valverde o Facundo Pellistri. 

Hoy se mantiene como representante, y a su vez, gerencia a Miramar.

También habló sobre esa evolución, y la relación con los hinchas de Nacional: “Varios envidiosos me insultaban porque no toleran la superación de otras personas, quieren que siga siendo un gordo barra brava”. Yo los conocía a todos, er a mirarlos a la cara un poco fijo y se arrepentían enseguida”. 

También dijo, con ironía, que felicitaba a Alejandro Balbi, presidente tricolor, porque "es el que tiene el poder y la fuerza a nivel político. No hay que llorar".

Sobre el resto del encuentro que ganó Nacional 2-1 y el rendimiento de Miramar, opinó: "Me fui muy contento con Miramar, se nota el cambio, los jugadores cambiaron el chip. En el primer tiempo me gustó mucho, en el segundo hicimos lo que pudimos, es obvio la diferencia futbolística con Nacional. Mínimo se mereció llevar un empate".

Temas:

Nacional Miramar Misiones Ricardo Caruso Lombardi

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar