AFP

Putin se reunió con el primer ministro de Israel para hablar de la situación en Ucrania

Naftali Bennett conversó en Moscú con el presidente ruso sobre el conflicto, luego de que el presidente ucraniano le pidiera que ejerciera como mediador

Tiempo de lectura: -'

05 de marzo de 2022 a las 15:08

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, se reunió este sábado en Moscú con el presidente ruso Vladimir Putin, en un encuentro de cerca de dos horas y media, en el que debatieron sobre el conflicto en Ucrania. La reunión se llevó adelante en el Kremlin, y fue confirmada por un portavoz de Bennett luego de concluida, habiéndose mantenido en secreto hasta ese momento. 

Si bien desde que las tropas rusas invadieron ucrania hace diez días Putin ha dialogado con otros líderes internacionales, como el presidente francés Emmanuel Macron, esta es la primera reunión cara a cara con un mandatario occidental desde el comienzo del conflicto.

De todas formas, Putin y Bennett ya habían mantenido conversaciones desde el inicio del conflicto (la más reciente de ellas el miércoles), a la vez que el israelí también conversó en dos ocasiones con Volodimir Zelenski, el presidente ucraniano, quien le pidió que ejerciera como mediador, según consigna el portal isrealí Jerusalem Post.

En la previa del viaje, tanto el gobierno ucraniano como el de Estados Unidos fueron avisados de la reunión. Más allá de su alianza con el país norteamericano, Israel también tiene un vínculo directo con el gobierno y el ejército ruso, con quienes coordina los ataques contra blancos iraníes en Siria, donde Rusia tiene una presencia militar importante respaldando al dictador Bashar al-Asad. Esos contactos entre ambos países son para evitar ataques accidentales entre ambos ejércitos. A pesar de ese vínculo, Israel ha condenado el ataque a Ucrania y enviado ayuda humanitaria al país europeo.

El portavoz de Bennett también refirió a que el mandatario realizó el viaje durante el sabbat judío (el primer ministro es religioso y observa el descanso obligatorio que estipula), atendiendo a la gravedad de la situación y a que su principal objetivo es la preservación de vidas humanas.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.