Ben STANSALL / AFP

Quién es la nueva asesora que contrataron Meghan y Harry para calmar el ruido mediático

Sara Latham trabajó junto a Hillary Clinton durante las últimas elecciones de Estados Unidos y también fue parte del equipo de Bill Clinton entre 1996 y 2000

Tiempo de lectura: -'

18 de marzo de 2019 a las 17:11

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

De ahora en más la encargada de dar los comunicados oficiales de la pareja de los duques de Sussex será Sara Latham, según informó la revista estadounidense Town & Country. Latham viene con muchas credenciales y con un suculento CV. Fue asistente especial del jefe de equipo de Bill Clinton durante su segundo mandato como presidente y, años después, cuando Hillary Clinton se postuló a la presidencia de Estados Unidos trabajó como su asesora. Según lo consignó la publicación, Latham también tiene una estrecha relación con el gobierno británico. Entre 2005 y 2006 –cuando se anunció que Londres iba a ser sede de los Juegos Olímpicos de 2012– asesoró al ministerio de Cultura, Medios y Deportes. 

Latham llega en el medio del ruido mediático alrededor de Meghan Markle. Los diarios británicos (sobre todo los más amarillistas, aunque el resto se hace eco de ellos) se dedican a seguir cada paso de la esposa del príncipe Harry. Las renuncias de sus colaboradores más cercanos por su carácter difícil, el vínculo poco amigable con su cuñada Katherine Middleton, los problemas con su padre y la decisión de celebrar su primer babyshower en Estados Unidos en lugar de hacerlo en Inglaterra, fueron algunos de los temas que generaron una tormenta alrededor de la pareja con una variedad inmensa de especulaciones.

Chris Jackson / POOL / AFP

La última información que generó todo tipo de elucubraciones fue la decisión de la reina Isabel II de permitir que las oficinas y los hogares de sus nietos –William y Harry– se dividieran. Hasta ahora ambos tenían su base en el Palacio de Kensington. Según una comunicación oficial de la reina de la semana pasada, los duques de Sussex pasarán a vivir en Frogmore Cottage, muy cerca del castillo de Windsor, y allí recibirán a su primogénito a fines de abril. 

Dentro de estos movimientos también está el traslado de la oficina de comunicación de la pareja al palacio de Buckingham –donde también funciona la de Isabel II– y la incorporación al equipo de Sara Latham. Aunque todavía no se dio a conocer la noticia oficialmente, todas estas decisiones están avaladas por la reina y su hijo, el príncipe Carlos. 

Richard Pohle / POOL / AFP

Según informó el periodista Omid Scobie –especializado en realeza– en una nota de Harper's Bazaar estos movimientos no tienen nada que ver con un posible mal relacionamiento entre las esposas de los dos hermanos. "Siempre estuvo en los planes del duque de Sussex establecer su propio hogar después de su casamiento", dijo una fuente real a la revista. La contratación de Latham, por otro lado, ya está ejecutada, pero su trabajo empezará después de que el bebé real nazca. 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.