Samsung anuncia una pantalla "irrompible"

Tiene una base de plástico; en pruebas, soportó 26 caídas de una altura de 1,2 metros

Tiempo de lectura: -'

26 de julio de 2018 a las 10:42

Los smartphones además de convertirse en los aparatos tecnológicos más importante en la vida diaria de las personas, también son los más frágiles. Siempre en la mano del usuario, está expuestos a las caídas y los golpes accidentales.

Sin embargo, las empresas encargadas de fabricar los móviles se embarcaron en el arduo trabajo de producir pantallas que puedan resistir cada vez más golpes y caídas.

Samsung anunció que su "pantalla irrompible" fue certificada por Underwriters Laboratories (UL), la empresa oficial de pruebas de la Occupational Safety and Health Administration (OSHA), una organización estadounidense que se encarga de estas pruebas.

La pantalla OLED tiene una base de plástico (en vez de cristal) que la hace irrompible y que soportó el test de caídas del laboratorio. Además, el acabado plástico imita al cristal en su aspecto visual y táctil, supera la capacidad de transmisión de las pantallas táctiles y tiene mayor dureza y peso.

Este panel que utiliza un sustrato flexible que lo dota de gran resistencia soportó 26 caídas de una altura de 1,2 metros, sin romperse ni arañarse, según Samsung. Si bien puede que no sea resistente al 100% pero es la primera pantalla en superar con éxito las pruebas del UL.

El plan de Samsung es llevar este nuevo descubrimiento no solo a los teléfonos móviles, sino también a otros dispositivos cuyas pantallas requieran de mayor resistencia.

Este avance podría ponerse en marcha con el Galaxy Note 9 o el Galaxy S10, si bien no ha sido confirmado por la empresa.


REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...