Y añadió: " Fue un error de la Directiva sacar a (Edgardo) Rienzi (el médico) del club. Lo mismo que cambiar la (Asociación) Española. No fue una buena decisión”.
Respecto a dónde debería jugarse el clásico ente Peñarol y Nacional, también mostró su postura.
Los aurinegros son locales en el Apertura y por unanimidad, el consejo directivo votó que se juegue en el Estadio Campeón del Siglo, y ofrecerle 2.000 entradas a Nacional, como ocurrió en 2022.
No obstante, los tricolores tienen otra postura, no quieren ir al escenario carbonero y pretenden jugar los dos clásicos (el del Apertura y el del Clausura) en el Estadio Centenario con público de ambos clubes.
No quieren que sus hinchas o socios concurran al Estadio Campeón del Siglo y si Peñarol mantiene su postura, como ocurrirá, en el Clausura, los albos serán locales en el Gran Parque Central sin público de los aurinegros.
Al respecto, Sanguinetti opínó.: "No sé cuál es la solución pero no me resigno, sigo pensando que es posible que se jueguen los clásicos con público de Peñarol y Nacional en el Centenario. Siempre hubo algún lío pero no como ahora".