Nacional > Alimentación / Luciana Lasus

Seis factores que te hacen engordar

Estrés, falta de sueño, desbalance de hormonas son algunas de las razones que pueden generar modificaciones en el peso

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24 de agosto de 2018 a las 05:00

Existen ciertas circunstancias en la vida que pueden contribuir a un aumento del peso corporal, independientemente la alimentación y actividad física. A continuación, una lista de seis factores clave que puede estar atravesando cada persona que influyen en el organismo y favorecen que engorde.

1. Estrés: cuando se está bajo una situación de estrés se produce un aumento en la secreción de cortisol, una hormona que generalmente aumenta el apetito y favorece el depósito de grasa en la región abdominal.

2. Sueño insuficiente: al dormirse tarde, los niveles de algunas hormonas reguladoras del apetito se incrementan, con lo cual es más probable que se realice una ingesta extra, luego de la cena, que implica un ingreso de calorías adicionales innecesarias.

3. Abandono del cigarrillo: es natural que al dejar de fumar el apetito se incremente, pero esta situación debería ser transitoria y durar unas pocas semanas. La práctica de ejercicio contribuye a combatir la ansiedad.

4. La toma de corticoides: puede causar un aumento de grasa corporal y que se redistribuya en el cuerpo hacia la zona abdominal, nuca o cara. Sin embargo, nunca se deben suspender el tratamiento abruptamente por decisión propia.

5. Desbalance de las hormonas tiroideas: el hipotiroidismo determina un enlentecimiento del metabolismo, que luego de comenzado el tratamiento se normaliza.

6. Menopausia: es un proceso biológico normal de las mujeres que naturalmente enlentece el metabolismo y, en algunos casos, trae consigo una disminución en la práctica de actividad física. En esta etapa se produce, generalmente, una redistribución de la grasa corporal desde las regiones glúteas y caderas hacia el abdomen. Por eso es importante mantenerse activo.
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