Seis jueces federales argentinos fueron acusados de corrupción

Seis jueces federales de Buenos Aires fueron acusados de haber percibido sueldos mensuales secretos durante el gobierno del ex presidente Carlos Menem (1989-99), según una denuncia recibida por la justicia argentina, a la que accedió este viernes la AFP

Tiempo de lectura: -'

11 de abril de 2011 a las 19:03

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Las sospechas recaen sobre los jueces Rodolfo Canicoba Corral, Jorge Urso, Norberto Oyarbide, Jorge Ballestero, Claudio Bonadío y el camarista Gabriel Cavallo, es decir, la tercera parte de los jueces de primera y segunda instancia de la capital argentina.

La denuncia fue presentada por el abogado Pablo Cano quien tomó en cuenta declaraciones del vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, Augusto Belluscio, quien dejará a fin de agosto su lugar en el máximo tribunal.

Actualmente, en Buenos Aires, hay 11 jueces federales en funciones, de los 12 juzgados habilitados, ya que el 3 de agosto fue destituido Juan José Galeano por graves irregularidades en la investigación del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) que dejó 85 muertos en 1994.

Ballestero, uno de los magistrados denunciados, es quien lleva adelante una causa contra ex funcionarios de Menem por el cobro de esos salarios no declarados.

(AFP)

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.