1 de junio 2024
Dólar
Compra 37,70 Venta 39,90
19 de abril 2024 - 21:29hs

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó este viernes en la reinaguración del Teatro Escayola de la ciudad de Tacuarembó, junto a otras autoridades del gobierno.

El teatro fue inaugurado en 1891 y funcionó hasta mediados de la década de 1950, según informó el portal de Presidencia.

Según cifras oficiales, el costro de los trabajos en el ahora llamado Centro Cultural Teatro Escayola, alcanzó los $ 83 millones de pesos.

Más noticias

De esta cifra, unos $ 65.000.000 fueron aportados por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP). El resto fue costeado por la Intendencia de Tacuarembó.

Foto: Presidencia de la República

Durante el discurso de inaguración, el presidente dijo que la cultura "embellece, mejora, anima, alegra" y que "genera mayor poder intelectual".

"Hay muchas cosas en la vida que convocan, convoca el fútbol, convoca las criollas, y por suerte desde Carlos Gardel hasta Lucas Sugo, acá en Tacuarembó se sigue cultivando y se sigue trayendo gente", cerró Lacalle Pou.

Además del presidente, estuvieron persentes otras autoridades como el ministro de Educación y Cultura Pablo da Silveira y el intendente de Tacuarembó Wilson Ezquerra, entre otros.

Foto: Presidencia de la República

En 1989, el Poder Ejecutivo declaró el edificio monumento histórico, hecho que fue ratificado en 2022 por el gobierno departamental, debido al cese de la declaración de carácter nacional.

Fue a finales del año 2014 que la Intendencia de Tacuarembó adquirió el inmueble y previó la transformación en un centro cultural.

Temas:

Luis Lacalle Pou Tacuarembó

Seguí leyendo

Te Puede Interesar