Separan a sacerdote acusado de abuso sexual en Argentina

Un sacerdote católico de la localidad bonaerense de Tigre (25 kilómetros al norte) fue separado de su cargo tras haber sido acusado de haber abusado sexualmente a dos menores, confirmaron este sábado sus superiores eclesiásticos

Tiempo de lectura: -'

11 de abril de 2011 a las 19:02

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

En un comunicado, el obispado de San Isidro (periferia norte) firmado por el vicario general, monseñor Jorge Luis Lagazio, afirmó que, "de constatarse la veracidad de las denuncias, estaríamos ante pecados gravísimos que causan grandes daños".

El clérigo, cuyo nombre no se difundió, fue denunciado ante la justicia el 16 de mayo pasado por padres que lo acusaron de abuso sexual de sus respectivos dos hijos menores de edad.

Entre los más escandalosos, figura el del encausado ex arzobispo de la provincia de Santa Fe (centro-este) Edgardo Storni, y el del popular cura Julio Grassi, que estaba a cargo de un hogar para niños pobres y fue acusado en la televisión por un joven que relató haber sido sometido sexualmente por el sacerdote.

Grassi, en tanto, un religioso que tuvo fuerte presencia en los medios cuando dirigía el hogar 'Felices los Niños', será sometido a juicio oral en el segundo semestre del año y podría ser condenado a 20 años de prisión

(AFP)

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.