26 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,30 Venta 39,70
20 de agosto 2022 - 5:00hs

Digital Wire es un grupo empresarial compuesto por cuatro firmas tecnológicas —de los mismos accionistas— que se unieron con la finalidad de centralizar el desarrollo, pero manteniendo la autonomía para brindar a sus clientes servicios especializados de calidad.

Si bien el grupo ingresó al mercado hace solo tres años, las empresas que lo componen tienen una importante trayectoria. Uruit especializada en el desarrollo de productos digitales en la modalidad end to end para empresas medianas y enterprise Estados Unidos— fue la primera, y está operando desde 2007: “Si tomamos la antigüedad de la primera empresa, estamos en el mercado desde hace 15 años”, señaló el CEO  del grupo, Andrés Guarino, en entrevista con Café & Negocios.

Luego aparecieron tres empresas más con nuevas verticales en el negocio. En primer lugar, Tero que se encarga de la digitalización de procesos de venta de los clientes, y para eso utiliza tecnología de sus partners estratégicos: Microsoft y Salesforce. En segundo lugar, Conexio que trabaja en el desarrollo de experiencias digitales con base en las plataformas de Adobe, especialmente brindando tecnología a los departamentos de marketing de las empresas. En tercer —y último lugar— Nearsure, una empresa de staffing que se especializa en formar equipos con talento latinoamericano para que los clientes estadounidenses puedan escalar el negocio de forma eficaz y eficiente. 

Cada una de las empresas atiende un nicho específico en el mercado, y eso es muy importante para Digital Wire. “Queremos que sean especializadas. Que hagan una cosa, y lo hagan muy bien”, sostuvo Guarino.

Un grupo con crecimiento sostenido

Digital Wire crece en un promedio de 50% por año. Y este proceso de crecimiento acelerado llevó a que —con los empleados de las cuatro empresas—, ya sume 500 trabajadores, siendo un poco menos de 200 los instalados en Uruguay. Y de cara a los próximos años, esperan seguir aumentando la fuerza de trabajo a nivel regional y nacional. 

Para dar un buen espacio de trabajo a estas personas, en el último mes del año pasado el grupo empresarial decidió mudar su oficina a Sinergia Faro. 

Según contó el CEO de Digital Wire, fueron los primeros en elegir el establecimiento y lo hicieron como una motivación para el equipo. “Dimos un paso hacia adelante; hacia algo desconocido pero que confiábamos iba a estar bueno”, afirmó Guarino. 

Hasta el momento la experiencia en el edificio ha sido muy positiva para el grupo de tecnológicas porque se posicionó como un lugar de referencia para los empleados. Es que ofrece una experiencia integral porque — además de la tradicional oficina, que siempre está activa aunque no haya trabajadores específicamente de Digital Wire—, incluye un centro de bienestar, gimnasio, guardería, entre otros servicios.

Además, la mudanza permitió consolidar las operaciones del grupo empresarial como tal porque hasta el año pasado los empleados de las cuatro empresas se distribuían entre dos oficinas ubicadas en distintos puntos de Montevideo. 

La diferencia de Digital Wire Group

Guarino concluyó la entrevista haciendo referencia al diferencial de las cuatro empresas dentro del sector tecnológico, y lo dividió en dos segmentos. Por un lado, dijo que son buenos lugares para desarrollarse profesionalmente porque los empleados trabajan para el mercado de Estados Unidos —al que define como: “El más exigente del mundo”— y por tanto la calidad de los servicios es fundamental. Por otro lado destacó la cultura de las empresas, con foco en el desarrollo personal de cada uno de los trabajadores.

Temas:

Café y Negocios Digital Wire Group software empresas tecnológicas

Te Puede Interesar