YouTube comenzó el lunes a testear un rival de TikTok en India con el objetivo de perfeccionar su formato de videos cortos y desarrollarlo en más países en los próximos meses.
YouTube Shorts hizo su debut cuando TikTok, que pertenece a una empresa china, busca una asociación con Oracle con la que procura evitar ser bloqueada en Estados Unidos por el gobierno del presidente Donald Trump.
First look at YouTube's TikTok competitor Shorts! It's got the homepage placement Instagram Reels lacks
— Josh Constine -SignalFire (@JoshConstine) September 14, 2020
If (when) Oracle screws up TikTok, who gives their clone the spotlight could decide who takes the throne pic.twitter.com/IvyRk4CV03
"Shorts en una nueva experiencia de formato de videos cortos para creadores y artistas que quieran ofrecer videos breves y atrapantes usando solamente el teléfono móvil", dijo Chris Jaffe, responsable de productos de YouTube.
Los videos de YouTube Shorts tendrán una duración máxima de 15 segundos.
Jaff apuntó que Shorts será modificado en base a los resultados que se vayan obtenido en pruebas mayores.
AFP
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá