Un hecho realmente insólito se dio este sábado de noche en el partido que Gremio perdió de visita ante Bahía 1-0 por el Campeonato Brasileiro.
El encuentro fue muy friccionado y hablado y sobre el final, fue expulsado Diego Costa, quien se encontraba fuera de la cancha.
Era la vuelta del uruguayo Felipe Carballo a la convocatoria de Gremio luego de una dura lucha contra una lesión, tras cinco meses y estuvo en el banco de suplentes.
Desde que Luis Suárez se despidió del club, el 7 de diciembre pasado en el triunfo 3-2 a Fluminense en el Estadio Maracaná por la última fecha del Campeonato Brasileiro, Carballo no ha podido volver al fútbol.
Han pasado casi cinco meses que Felipe Carballo no volvió a las canchas.
Fue operado en el pubis
Carballo fue operado del pubis durante las vacaciones, debido a una rebelde pubalgia que no lo dejaba jugar con tranquilidad.
La prensa brasileña, hace dos meses manejó la posibilidad de que el uruguayo debiera someterse a una nueva intervención quirúrgica, porque había surgido un hematoma en la zona operada, detrás del hueso.
Finalmente, Gremio tomó una difícil decisión con el volante. Lo dejó en libertad de acción para que viajara a Uruguay.
Carballo vio a un especialista y estuvo en Montevideo durante tres semanas, por lo que su calvario continúa.
Carballo retornó a Porto Alegre
A pedido de Gremio y del cuerpo técnico que comanda Renato Portaluppi, Carballo debía regresar a Porto Alegre y así lo hizo.
Más allá de esto, distintos medios gaúchos manejan la posibilidad de que en el próximo período de pases, Gremio intente venderlo, pero no que vaya a préstamo a un club.
¿Por qué? Porque el club en el que descolló Luis Suárez el año pasado, y en el que Carballo jugó hasta fin de año, pretende cobrar dinero por su ficha, ya que hizo una importante erogación económica cuando se lo compró a Nacional.
El agradecimiento de Carballo
Carballo volvió a los entrenamientos hace 10 días con sus compañeros de Gremio.
Y no solo eso, sino que además, tomó contacto con el balón, lo que es un gran adelanto.
En ese contexto, el jugador, quien en su momento fue citado por Marcelo Bielsa a la selección uruguaya, compartió su alegría en sus redes sociales.
"Muy feliz de estar de nuevo aquí. Gracias Gremio", escribió en portugués el volante uruguayo.
El regreso de Carballo a la convocatoria
Carballo volvió este sábado ante Bahía por el Brasileirao, por primera vez a una convocatoria en Gremio desde su lesión.
Era un día de felicidad para el futbolista de la selección uruguaya de Marcelo Bielsa.
Sin embargo, todo se complicó al final.
Carballo no fue tenido en cuenta para ingresar, por su falta de fútbol, y cuando se terminaba el encuentro que perdían 1-0 ante el rival en el que ingresó el uruguayo Carlos De Pena en el segundo tiempo, se dio una situación insólita.
El árbitro expulsó a Diego Costa, quien estaba fuera de la cancha y allí explotó el técnico Renato Gaúcho, quien también vio la roja.
Renato se dirigió al banco de suplentes, en el que estaba, entre otros, Felipe Carballo, y los obligó a todos a retirarse de la cancha a los gritos, molesto por la decisión del juez. Detrás de ellos, se retiró él, cuando el encuentro aún no había terminado.
Finalmente, perdieron 1-0 en su visita a Bahía.
Aquí se puede ver el video en el que Renato hace retirar a todo el banco de suplentes a los gritos: