Fútbol Internacional > MÉXICO

Siboldi, el DT campeón que no olvida la promesa incumplida de Tabárez

"Toda la carrera de futbolista la hice para demostrar que se había equivocado conmigo", dijo sobre el entrenador de la selección

Tiempo de lectura: -'

21 de mayo de 2018 a las 11:19

El uruguayo Robert Dante Siboldi es el entrenador del momento en México luego de consagrar a Santos Laguna, su equipo, campeón del Torneo Clausura 2018, al ganarle este domingo la llave final a Toluca.

El nombre del técnico, recordado por sus atajadas en la selección uruguaya en la década de los años 1990, en la que él y la celeste no tuvieron la suerte de ir a los mundiales, volvió a sonar fuerte luego de asumir de forma interina en Santos y llevarlo al título.

Es su máximo logro como entrenador en una carrera deportiva que según declaró, estuvo marcada por una promesa no cumplida por Óscar Washington Tabárez, el actual seleccionador uruguayo, quien lo dirigió en sus inicios como arquero de Peñarol.

Lea también: Los uruguayos conquistaron México

"En Peñarol me tocó un entrenador que me prometió ciertas cosas, que los dos arqueros que estábamos suplentes íbamos alternar un viaje cada uno y los partidos. Entonces asumí el reto y dije 'vamos a prepararnos' para enfrentarlo", contó en una entrevista a Univisión en marzo de este año.

"Pero resulta que durante todo ese año nunca me cumplió a mí, nunca jugué un partido, nunca fui al banco de suplentes, ni viajé a ningún partido", agregó.

Consultado sobre quién era ese técnico, respondió: "El maestro Tabárez, que hoy es el entrenador de la selección".

"Eso me marcó mucho, fue un punto muy importante porque prácticamente toda la carrera de futbolista la hice para demostrar que sí se había equivocado conmigo", destacó.

"En ese entonces dije que el día que fuera entrenador jamás le voy a prometer algo a un jugador que no sepa que se lo voy a poder cumplir, porque puede determinar la vida de una persona", agregó Siboldi.

Hoy, como entrenador, señaló que "puede entender un poco" la situación que vivió con Tabárez. "Lo que no puedo es disculpar o justificarlo que prometió algo y que no sabía que lo podía cumplir", señaló.

Cuando se le preguntó si Tabárez le había pedido disculpas, respondió: "No, hasta el día de hoy no".

"Nadie nos regaló nada"

Tras su paso por Peñarol, Siboldi desarrolló su carrera como arquero en el exterior y Argentina fue su primer destino, donde atajó en Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Luego, en 1989, pasó al fútbol mexicano donde atajó durante 10 años defendiendo a Atlas, Cruz Azul, Puebla y Tigres.

Regresó a Argentina para defender el arco de Argentinos Juniors, luego pasó a Atlético Junior de Colombia, y retornó a México para colgar los guantes en Gavilanes de Nuevo Laredo.

Con la selección jugó la Copa América de 1993 y la de 1997, y las Eliminatorias para EEUU 1994 y Francia 1998.

Como entrenador, Siboldi tomó a los 'Guerreros' de Santos de manera interina en el Apertura 2015 y dos años después regresó nuevamente a dirigir de emergencia al equipo en el Apertura 2017.

El uruguayo fue ratificado y en este Clausura 2018 llegó a la liguilla por primera vez, logrando la consagración.

"Nadie nos regaló nada, estamos en la final por méritos propios", dijo antes de la definición ante Toluca.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...