Fútbol Internacional > MÉXICO

Siboldi renunció tras pelearse con Gerardo Alcoba

Un conflicto con su compatriota determinó la inesperada salida del DT campeón

Tiempo de lectura: -'

08 de agosto de 2018 a las 21:07

El uruguayo Robert Siboldi renunció de manera intempestiva a la dirección técnica de Santos Laguna, el vigente campeón del fútbol mexicano, tras un conflicto que se suscitó el pasado fin de semana cuando se disputó la tercera jornada del torneo Apertura 2018.

"Durante el fin de semana, fue traído a nuestra atención que se han registrado una serie de diferencias entre el cuerpo técnico, las cuales derivaron en un conflicto con un jugador, rompiendo irreparable códigos de ética, generando un ambiente poco propicio para el buen desempeño del equipo, y que van en contra de la filosofía y los valores de la institución", dice un comunicado del club, que no identifica al futbolista.

El texto difundido este miércoles añadió que "el cuerpo técnico, reconociendo la gravedad de sus acciones y omisiones, presentó su renuncia y el club decidió aceptarla", sin dar más detalles.

La prensa deportiva mexicana especuló que el problema de Siboldi fue con el portero Jonathan Orozco o con el defensa uruguayo Gerardo Alcoba.

Poco después el uruguayo compareció en una conferencia de prensa para confesar que fue él quien se peleó con Siboldi.

Embed

Apenas en mayo pasado, Siboldi, en su primer torneo al frente de los Guerreros de Santos, los hizo campeones de liga en el torneo Clausura 2018. En julio el uruguayo fue premiado con el Balón de Oro al mejor director técnico de la temporada 2017-2018.

En el actual Apertura 2018, Santos ocupa la sexta posición en la clasificación de la liga con seis puntos de nueve posibles.

Siboldi fue relevado de inmediato por el mexicano Salvador Reyes de la Peña, quien era director de fuerzas básicas.



Comentarios