Tecnología > LANZAMIENTO

Apple renueva los iPad Pro y las MacBook

Una MacBook Air con pantalla de alta definición, una Mac mini y un nuevo iPad Pro son las principales novedades 

Tiempo de lectura: -'

30 de octubre de 2018 a las 11:13

El acto en el Brooklyn Academy of Music comenzó con la presentación de las nuevas computadoras, las Mac, con más de 100 millones de unidades en todo el mundo. Más capacidad, más espacio, menos peso y menos anchura son las características comunes de los nuevos dispositivos. Pero también se habló del iPad, la tableta más vendida del mundo, más que ningún otro equipo de la competencia: 44 millones frente a 39 millones de computadoras de HP. El nuevo iPad Pro se centra en las opciones creativas. Segun Tim Cook, CEO de Apple, hoy se vio "el mayor cambio desde el nacimiento del iPad. De hecho, es el que nos gustaría haber hecho desde el principio”.

El anuncio de las nuevas tabletas y computadoras llegó un mes después del lanzamiento del iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR y Apple Watch Series 4.

11:05: Tim Cook, CEO de Apple, dice sobre el escenario: "Estamos aquí para hablar de unos nuevos productos creados para la creatividad". Empieza hablando del papel de las Mac en el campo del diseño. El lanzamiento de la nueva MacBook coincide con el décimo aniversario de esta gama, una de las más exitosas de Apple, aunque a diferencia del décimo aniversario del iPhone (cuando decidió cambiar el diseño tradicional de su teléfono), el aspecto del MacBook Air no ha sufrido un cambio tan radical. 

11:08: Cook agrega que el 51% de los compradores de Mac son nuevos en la línea, con un número que se eleva al 76%o en China. Hoy, dice, hay 100 millones de Macs en uso.

“Cuanto Steve sacó el Macbook Air del sobre fue un momento mágico que cambió la industria”, asegura Cook, el sucesor de Steve Jobs. “Es nuestro portátil más querido”, agrega.

11:10: El ejecutivo habla de cuán revolucionario fue el MacBook Air en el momento de lanzamiento. "Menos podría ser más", afirma. Y agrega que necesita una actualización, arrancando con Retina Display (pantalla de alta definición). Todas las partes del producto han sido rediseñadas, afirma Apple. resolución. 

11:14: La nueva MacBook Air estará disponible en varios colores como plateado y oro. La pantalla será de 13.3 pulgadas y tendrá 4 millones de píxeles de resolución. Además, tendrá FaceTime Cámera HD, TouchID y el chip T2 (que ya está en uso en otras Mac modernas). Los parlantes serán un 25% más potentes.

11:20: Más detalles: diseño unibody en aluminio 100% reciclado, un trackpad 20% más grande, un teclado con teclas de mariposa de tercera generación,  bordes más pequeños alrededor de la pantalla, lector de huellas dactilares en el teclado.

11:25: El CPU de la MacBook Air es de octava generación de Intel dual core i5, 16GB extras de memoria, batería que prometen "para todo un día". Respecto al tamaño, tiene un 17% menos de volumen que el antiguo dispositivo.

11:29: “Hay otro pequeño Mac que nuestros usuarios están esperando”, dice Cook para revelar cómo es la nueva MacMini; para muchos, el modelo de entrada en la marca. Prescinde de pantalla, mouse y teclados propios. La Mac mini es realidad para usuarios profesionales. Incluye procesadores de octava generación con gráficos que son 60% más rápidos. El rendimiento general es cinco veces más rápido que antes, dice Apple. Discos all-flash, con capacidades de hasta 2TB. Eso es el doble de la capacidad del modelo de última generación. También está hecha de 100% aluminio reciclado. 

11:34: Un solo ventilador para refrigeración, cuatro puertos USB-C Thunderbolt, dos USB-A tradicionales, un puerto HDMI y un puerto Ethernet de hasta 10Gbps de velocidad.

11:36: Las Mac mini costarán US$ 800 en EEUU en la configuración básica. Hacía más de cinco años desde la última edición de este equipo.

11:43: Cook dice que Apple ha vendido 400 millones de iPads. Y confirma los rumores: se verá un nuevo iPad Pro hoy. Un video muestra lados sensibles al tacto, varias opciones de color y un lápiz óptico que se adhiere magnéticamente.

11:45: "El mayor cambio desde el iPad original" y "el iPad que soñamos construir desde el principio", afirma el VP de Apple ahora en el escenario.

11:48: Primeros detalles: pantalla casi sin biseles, liquid retina display (la misma que en el iPhone XR). El iPad Pro original tenía una pantalla de 10.5 pulgadas. El nuevo modelo tiene una pantalla más grande: 11 pulgadas. La nueva versión de 12.9 pulgadas, mientras tanto, tiene el mismo tamaño de pantalla pero una forma mucho más compacta.

En cuanto a grosor, el nuevo modelo cuenta con 5,9 mm en vez de 6,9, y un 25% menos de volumen, para facilitar su uso con una sola mano. 

11:52: Nuevo iPad Pro: sistema Face ID (con las mismas funciones que el iPhone X, XS y XR) para desbloquear el dispositivo, no hay botón de inicio y chip A12X Bionic. Es más potente que el del iPhone XS. Apple asegura que más potente que un 92% de los portátiles que se han vendido en los últimos meses. Lo que pretende la empresa es convertirlo en un dispositivo para trabajar (no solo para entretenimiento), por lo que promociona varias aplicaciones y servicios para editar fotografía o hacer presentaciones de realidad aumentada. La cámara frontal también es de 7 megapixeles. 

La diferencia entre Face ID en el iPad Pro y los otros iPhone es que Face ID puede reconocer el rostro sin importar cómo se sostiene la tableta. 

11:56: El nuevo Apple Pencil (segunda generación) se conecta magnéticamente (no por cable) al dispositivo y así se carga de forma inalámbrica. Tiene un botón en su lateral para hacer pulsaciones en aplicaciones y es más sensible que la versión anterior. En cuanto al teclado, se adhiere también con un imán y permite usar el iPad Pro como si fuera una computadora. 

En cuanto a su uso, el manejo es similar al del iPhone, con control gestual que suplanta el uso de un botón principal. Por ejemplo, el dedo se desliza desde abajo hacia arriba para cerrar aplicaciones o para volver a la pantalla principal, la misma función que en el anterior modelo realizaba el botón físico central.

Apple lanzó un iPad Pro de 9.7 pulgadas en 2016 (cuando introdujo el sufijo Pro en sus tabletas), pero ese modelo no había tenido actualizaciones desde entonces. 

 

12:15: El precio del nuevo iPad Pro en sus tres versiones será: 10.5 pulgadas, US$ 699 dólares; 11 pulgadas, US$ 799; y, 12.9 pulgadas, US$ 999. Básicamente es el portátil de gama media de Apple. Estará disponible en tres colores: negro, plata y rosa. Y tendrá cuatro opciones de almacenamiento: 64, 128, 256 y 1TB. Los antiguos iPad Pro seguirán disponibles, pero a un precio reducido.

12:20: La actualización 12.1 de iOS está disponible desde hoy y trae unas cuantas actualizaciones menores, como nuevos emojis o soporte para e-SIM en los nuevos iPhone.

12:25: Tim Cook cierra el evento: "Es un honor formar parte de lo que está creando la gente con nuestros productos".

 

 

 

 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 245 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 245 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 245 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...