Ciencia > ÓRBITA

SpaceX no emite imágenes desde el espacio por falta de licencia

Durante el lanzamiento de los sátelites, la empresa tuvo que cortar el video a los nueve minutos

Tiempo de lectura: -'

09 de abril de 2018 a las 05:00

La compañía de Elon Musk, SpaceX, no puede emitir imágenes de los satélites porque carece de licencia para emitir imágenes del espacio a la Tierra, según informó Computer Hoy.

Hasta el momento, se habían transmitido imágenes en directo desde todos los ángulos posibles en el lanzamiento del cohete.

Durante el lanzamiento de los 10 satélites Iridum Next -realizado el pasado 30 de marzo- la empresa tuvo que cortar el video a los nueve minutos e indicó que lo hacía por restricciones legales que impedían seguir con la transmisión.

Esto se debe a que la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOOA) comenzó a aplicar una ley -aprobada hace décadas- en la que SpaceX y otras compañías espaciales comerciales tienen que pedir licencia para retransmitir a la Tierra.

"La Ley del Programa Espacial Nacional y Comercial requiere una licencia comercial de teledetección para compañías que tengan la capacidad de tomar imágenes de la Tierra mientras están en órbita", según indicaron en un comunicado de prensa emitido esta semana.

Por lo tanto, si SpaceX quiere mostrar en directo un lanzamiento espacial debe ajustarse a la legislación.

Por su parte, la oficina de Asuntos Regulatorios de Teledetección Comercial (CRSRA) de la NOAA explicó que la normativa no se estaba aplicando porque cuentan con escasos recursos para llevar a cabo su trabajo.

Para solucionarlo, SpaceX se está apresurando para obtener la licencia que le permite enviar videos desde el espacio.

Para ello, tendrá que presentar una solicitud y la NOAA evaluará y decidirá si le permite o no.


REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.