Sube el precio del boleto en Montevideo a partir de enero

El intendente no quiso adelantar de cuánto será el aumento

Tiempo de lectura: -'

07 de diciembre de 2018 a las 10:50

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El intendente de Montevideo y precandidato del Frente Amplio, Daniel Martínez, anunció este jueves que el 1° de enero de 2019 subirá el precio del boleto urbano, pero se negó a adelantar de cuánto será ese aumento. 

En entrevista con el programa Quién es quién de Diamante FM, Martínez aseguró que el incremento no superará el 10% del valor actual, aunque tampoco especificó si subirá el precio de todos los tipos de boleto. "No importa, no lo voy a decir públicamente", respondió el jefe comunal.

Martínez destacó de su gestión que la última vez que se definió una suba fue en marzo de 2017, y que en julio de ese año incluso se bajó dos pesos para quienes pagaban el boleto a través del Sistema de Transporte Metropolitano (STM).

Además, el intendente recordó que "en los últimos cuatro" años la cantidad de pasajes ha descendido un promedio anual de 300 millones, y que su administración logró regularizar a los vendedores ambulantes, monitorear el trayecto de las unidades por GPS, reducir en 20% la cantidad de ómnibus en 18 de Julio y trazar más recorridos que pasen por barrios periféricos. "En 22 meses, el boleto subió un peso (...) y el 1º de enero ahora vamos a hacer un ajuste", dijo y agregó: "Estamos trabajando para que sea lo menor posible".

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.