Fútbol > FÚTBOL FEMENINO

Técnico de Nacional femenino inició demanda a jugadoras

"Quiero limpiar mi imagen", dijo Ignacio Chitnisky, quien negó las acusaciones

Tiempo de lectura: -'

31 de enero de 2017 a las 09:49

El ex entrenador del equipo femenino de Nacional, Ignacio Chitnisky, rompió el silencio luego de las denuncias públicas realizadas contra él por 20 futbolistas de ese plantel y afirmó que inició demandas penales contra las deportistas.

"Quiero limpiar mi imagen, tengo una hija de 6 años", dijo a 100% Deporte de radio Sport 890 el DT que fue cesado por la directiva tricolor días después de que se divulgara una carta con la denuncia de las futbolistas y que el caso tomara estado público.

"Sufrí por mi familia", agregó Chitnisky, quien negó todas las denuncias de las futbolistas, quienes lo acusaron de hablar despectivamente de las rivales y de ofrecer 100 dólares a una jugadora para fracturar a una rival, entre otros temas.

El DT señaló que nunca hizo "burlas" sobre el estado físico de las rivales. "Jamás pediría lastimar una rival. Nunca ofrecí pagarle 100 dólares a nadie para quebrar a Juliana Castro", comentó.

Tras la polémica que generó el caso, la directiva tricolor María Laura Muxi, responsable del fútbol femenino de los albos, le comunicó al técnico que no iba a seguir en el club. "El 23 de enero estaba trabajando en Nacional, prueba de aspirantes, me llama Muxi a una reunión y me pide que me vaya", expresó.

Chitnisky señaló que la demanda es contra las 20 futbolistas y no contra Nacional, aunque "no descarta" iniciar acciones contra la institución.

Comentarios