Inés Guimaraens

Tramó con su exesposa el homicidio de su pareja y contrató a los hijos de la primera para ejecutarla: lo que hay detrás del femicidio en Jardines del Hipódromo 

El pago por matarla fue una televisión plasma, dos motos y $15 mil

Tiempo de lectura: -'

19 de diciembre de 2022 a las 05:02

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Un policía en actividad denunció que a su pareja, madre de una de sus hijas, la habían matado ladrones que habían entrado a robar. Pero había flancos que a la Policía no le cerraban. No entendían porqué un ladrón estaría tan ensañado como para haberle dado 24 puñaladas. A raíz de eso, la investigación del homicidio ocurrido en la madrugada del miércoles 7 de diciembre en Jardines del Hipódromo tomó ribetes inesperados. 

La Fiscalía logró determinar que este policía había tramado el homicidio de su pareja con su exesposa, con la que también tenía hijos. La pareja venía con problemas económicos y ella lo había denunciado por violencia doméstica, según reconstruyó El Observador con fuentes del caso. El policía se había decidido a reconciliarse con su exesposa y decidieron descartarse de la víctima. 

¿Cómo? Contratando a los hijos de su exesposa, que no eran hijos de él, para que lo lleven adelante. Principalmente, a una hija y a su yerno. La Fiscalía presume que fue él quien le inflingió las puñaladas, dada su superioridad física. El hijo varón de la exesposa, que fue detenido este sábado, ofició de campana. El precio que le pusieron a la vida de la mujer fue una televisión plasma, dos motos y $15 mil. 

Los instantes previos al crimen fueron presenciados por uno de los hijos de la víctima, una niña de 10 años, fruto de una relación anterior.  Además, tenía un hijo de un año y medio, de su relación con el imputado. Su familia está representada por el Consultorio Jurídico de la Universidad de la República, que encabeza Juan Raúl Williman. 

Unos días antes del crimen, el policía le pidió a la víctima que sacara un préstamo por $35 mil para poder irse de vacaciones. En realidad, con ese dinero tenía planeado pagarle a los sicarios, informó Telemundo. 

La Justicia imputó al policía, su exesposa, la hija de ella y su yerno y dispuso que permanezcan presos preventivamente por 180 días mientras continúa la investigación. El otro hijo de la mujer permanece detenido. 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.