Nacional > URUGUAY

Trasladan los restos de Artigas al Mausoleo

El presidente José Mujica encabezará el acto que comenzará a la hora 14 y que tendrá trasmisión por cadena nacional

Tiempo de lectura: -'

26 de octubre de 2012 a las 07:49

El acto con motivo del traslado de los restos del Gral. José G. Artigas, desde el Palacio Legislativo hacia el Mausoleo en Plaza Independencia, se realizará este viernes desde la hora 14.

La actividad estaba prevista inicialmente para realizarse el 23 de octubre, pero fue postergada debido a los pronósticos meteorológicos adversos para esa fecha.

El traslado se realizará por Av. de las Leyes, Av. del Libertador, Río Negro, Av. 18 de Julio hasta la plaza Independencia. Habrá cambios en el tránsito y en el transporte colectivo.

El presidente José Mujica encabezará el acto que será trasmitido por cadena nacional de TV y radio, según informó la Unidad Reguladora de los Servicios en Comunicaciones (Ursec).

De acuerdo a lo dispuesto en el decreto Nº 734/978, en todos los medios de radiodifusión del país se hará uso de la Transmisión Simultánea de Carácter Obligatorio de Radio y Televisión la Presidencia de la República, indica el comunicado.

La emisión será en simultáneo, comenzará a la hora 14:40 y tendrá una duración aproximada de 60 minutos. Ursec agregó que Canal 5 Televisión Nacional de Uruguay será el encargado de la emisión cabeza del mensaje; para todos los medios radiales y televisivos del resto del país.

Además, la señal estará disponible también, a través de Mesa de Radio de ANTEL, Central Aguada Microondas o las emisiones de Televisión Nacional de Uruguay y Radios del SODRE.

Vuelve al Mausoleo

La urna con los restos de Artigas regresarán al Mausoleo de la Plaza Independencia luego de que fuera retirada de ese lugar el pasado 23 de setiembre para ser restaurada en el Batallón de Caballería Nº 1, mientras se hicieron obras de refacción en el Mausoleo.

Luego los restos fueron al Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo de forma transitoria hasta su regreso a la Plaza Independencia.

Durante el pasado gobierno de Tabaré Vázquez se intentó trasladar la urna a otro sitio pero, ante el reclamo de varias sociedades criollas que se oponían, se decidió dejar sin efecto el traslado.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...