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Uber dice que 1.200 conductores no podrán seguir trabajando en Maldonado

Por decisión de la intendencia, no se permitirá operar a conductores de vehículos empadronados fuera del departamento

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13 de enero de 2019 a las 17:03

La Intendencia de Maldonado otorgó un plazo a Uber para que presente información sobre los vehículos que transportan pasajeros en el departamento. En caso de no estar empadronados en Maldonado, la comuna advirtió que solicitaría la suspensión de la frecuencia de la aplicación. Ante eso, Uber informó que a partir de este lunes habrá menos conductores disponibles en el departamento.

Mediante una comunicación a clientes, la empresa de transporte de pasajeros señaló que por la decisión de la intendencia “más de 1.200 socios conductores ya no podrán recibir solicitudes de viaje en Maldonado, por el simple hecho de tener domicilio en Montevideo”.

Expuso que las reglas impuestas a la movilidad compartida van a limitar la posibilidad de los clientes de la aplicación, restringiendo la cantidad de socios conductores disponibles "para brindar una solución de transporte cómoda y confiable". Ante eso, explicó que el servicio se verás resentido. La compañía añadió que continuará aportando información y colaborando para "ofrecer una experiencia que esté a la altura de las expectativas de los clientes", aunque aclaró que “este es hoy el camino impuesto” por las autoridades departamentales.

El viernes pasado, la intendencia comunicó a Uber que tenía plazo hasta el lunes 21 de enero para regularizar su situación en el departamento. De lo contrario, la comuna podría recurrir a la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec) para suspender la frecuencia de la aplicación.

"No tendríamos más remedio (después del 21 de enero) que recurrir a las acciones legales de la suspensión, por intermedio de la Ursec, de las frecuencias", dijo a El Observador el director de Tránsito y Transporte, Juan Pígola.

En esa fecha vence el plazo previsto por la comuna para que las empresas de aplicaciones de transporte presenten su declaración jurada con los datos de todos sus conductores y vehículos, tal como estableció el marco normativo aprobado por la Junta Departamental de Maldonado el 21 de diciembre.

La normativa estableció, entre otras cosas, que los autos que trasladan pasajeros de forma onerosa deben estar empadronados en Maldonado.

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