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Uber retoma las pruebas de vehículos autónomos en "modo manual"

Luego de un accidente fatal en Arizona, la empresa regresa en Pittsburgh, pero con dos conductores abordo

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25 de julio de 2018 a las 12:07

Uno de los coches autónomos de Uber atropelló a una mujer en Arizona y este accidente modificó los planes de la empresa y supuso un enorme paso atrás. Esta tragedia hizo que Uber perdiera la licencia de operación en ese estado; al tiempo que despidió 300 conductores del estado y a 100 de San Francisco y Pittsburgh.

Sin embargo, la empresa no se da por vencida. Desde Pittsburgh, Uber considera que es un buen momento para intentar poner en circulación su programa de conducción autónoma.

Esta modalidad traerá algunos cambios con respecto a lo que Uber intentó poner en marcha. En primer lugar, Eric Meyhofer, director del Grupo de Tecnologías Avanzadas de Uber, explicó que se modificaron las condiciones de seguridad con el fin de evitar futuros accidentes. Y por tanto, estos autos serán conducidos por humanos en todo momento. Por tanto, en un primer momento, los coches autónomos no funcionarán como tal. Solo van a actualizar sus mapas del estado de Pittsburgh.

Autos autonomos de uber

La empresa se encargará de reclutar personas para su nuevo puesto de "especialista de misión", que es como el puesto de conductor; pero en este caso la persona tendrá un control y capacitación mucho más estricta. Primero se tendrá en cuenta a las personas despedidas y luego se podrán postular nuevas personas.

Otro de los aspectos interesantes es que Uber anunció que los autos contarán con la presencia de dos personas en su interior. Una que se encargará de estar al volante, seguir el camino y de reaccionar en caso de emergencia. El otro puesto será para el "especialista de misión", que se encargará de documentar todo lo que suceda tanto dentro como fuera del vehículo.

Esta condición de seguridad estará acompañada de un monitoreo constante para sus empleados a bordo del vehículo, que estará conectado de forma directa a las oficinas de mando y operación de Uber. El objetivo es detectar cualquier distracción en el conductor o alguna conducta sospechosa. Si se detecta alguna falta, el sistema emite una alerta e informa a sus superiores para evaluar la situación.

UBER4.jpg

La finalidad es poder evitar futuros accidentes automovilísticos por parte de los autos de la empresa. Por eso, otro cambio importante es la incorporación de los sistemas de seguridad, como el frenado de emergencia automático y la prevención de colisiones.

Uber no dio detalles sobre el sistema de monitorización de los pasajeros de sus coches, ni se sabe cuándo volverán a poner en marcha la conducción automática. Todavía están esperando la resolución completa por el accidente sufrido en Arizona, del que se cree que serán determinados como culpables y se emitirán recomendaciones. Por lo pronto, se espera que el informe llegue a inicios de 2019.

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