30 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,40 Venta 39,80
14 de diciembre 2023 - 11:25hs

El lunes 18 de diciembre se llevará a cabo una gala en el Gran Teatro de la capital de Huelva, España, donde serán premiados los mejores deportistas onubenses (nacidos en Huelva) del año 2023.

Pero además, se aprovechará la ocasión para homenajear a dos grandes exfutbolistas uruguayos que pasaron con éxito por el Recreativo Huelva.

Se trata de Jesús Noel Alzugaray y Arsenio Luzardo, quienes también defendieron la camiseta del Club Nacional de Football. Los dos fueron invitados por los periodistas deportivos, organizadores de la gala, y viajaron este miércoles a España.

Alzugaray, que vistió la camiseta blanquiazul desde la temporada 1985/1986 hasta la temporada 1991/1992, recibirá el título de Leyenda Deportiva.

Luzardo, por su parte, también dejó un gran recuerdo en el club. En una entrevista con Referí, el exjugador de Nacional contó cómo fue su llegada al Recreativo:

“Llegamos un 12 de julio de 1985 a Huelva y fueron siete años maravillosos. Con el tiempo el masajista me contó que el primer día de entrenamiento me hizo una radiografía, me miró las piernitas y pensó: ‘con esas piernitas van a hacer picadillo con él’. Después todas las cosas lindas que pasaron. En el club me recuerdan con mucho cariño. Hace dos años José Luis Camacho Malo, el presidente de la prensa deportiva de Huelva, y el club, me invitaron para ir a los festejos de los 131 años y fue maravilloso el cariño de la gente”.

Los futbolistas viajaron ataviados con los colores de la institución de Andalucía, que disputa actualmente la Primera Federación, tercera categoría del fútbol español tras ascender en la campaña 2022-23. 

 

Temas:

Jesús Noel Alzugaray Arsenio Luzardo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar