Un mapa interactivo para organizar este fin de semana del Patrimonio

Habrá más de 2.600 lugares abiertos para visitar en todo el país

Tiempo de lectura: -'

27 de septiembre de 2016 a las 19:30

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes


El próximo sábado y domingo se celebra en todo el país el fin de semana del Patrimonio. Durante estos dos días más de 2.600 lugares -entre instituciones, museos, fábricas y monumentos- abrirán sus puertas al público para recordar y festejar la historia.
El lema de esta año, "Educación Pública. Patrimonio Nacional. Integral, integradora, integrada", fue decidido por la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación en 2015 luego de varias instancias de discusión.

De esta forma, se intentará "recordar el pensamiento y la acción de aquellos educadores que con el lema de 'la educación como derecho y la participación de la comunidad', protagonizaron momentos significativos de la educación uruguaya", publicó el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) en un comunicado.



Recorridos guiados en la Ciudad Vieja, exposiciones artísticas, tours en bicicleta por la península y una visita a una fábrica de cerveza son algunas de las opciones que se pueden encontrar en el mapa.

mapa mec patrimonio.jpg

El Observador publicará en su edición de fin de semana un informe en el que se explica cuáles son los desafíos al momento de educar en Patrimonio, y a su vez ofrecerá dos guías: una de un recorrido con sitios históricos más tradicionales -ideal para aquellos que no suelen festejar este día-, y otra con una oferta más variada y alejada de las propuestas más clásicas.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.