Un nuevo incidente con violencia en el fútbol de OFI: un partido de juveniles terminó con un policía herido

El encuentro lo había ganado Tacuarembó, que visitaba a Bella Unión, 2-0 en la categoría sub 17 de la Copa Nacional de Selecciones

Tiempo de lectura: -'

13 de marzo de 2022 a las 16:37

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El tútbol de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) se ha vuelto a ver inmerso en incidentes durante el sábado a la noche.

Jugaban Bella Unión y Tacuarembó por el partido de ida de las semifinales de la regional Norte-Litoral de la Copa Nacional de Selecciones en el Estadio Walter Martínez Cerruti de la ciudad artiguense.

Al término del encuentro, que ganó la visita dirigida por Mario Castillo por 2-0 con goles de Sebastián Píriz y de Mateo Sánchez, se produjeron incidentes.

Parte del público local, molesto con la actuación de la terna arbitral riverense integrada por Luis Sandro Ferreira, Anderson Ariel González y Silvio Gabriel Antúnez, lanzó botellas y piedras a los jueces.

Los mismos iban acompañados por la guardia policial y uno de ellos pegó en la pierna de un efectivo.

Este debió ser socorrido por sus compañeros para poder retirarse de la cancha, aunque lo hizo rengueando.

Según informaron fuentes policiales de Bella Unión a Referí este domingo, los incidentes no pasaron a mayores y el policía herido no registró ninguna denuncia.

Este hecho se suma a otros de violencia en el fútbol de OFI que ocurrieron en noviembre y diciembre pasado.

El 7 de noviembre se habían registrado dos hechos violentos en distintos partidos.

En la final de la Copa Nacional de Clubes de la Divisional B entre Libertad de Canelones y Quilmes de Florida, jugadores del primero agredieron a los árbitros y a los rivales.

Al otro día, por la Copa Nacional de Clubes, hubo serios incidentes y amenaza de bomba en un partido entre Lavalleja de Minas y Juanicó de Canelones. Ese encuentro se paró durante más de una hora debido a la intervención policial y terminó de madrugada.

En tanto, en diciembre se registró un escándalo en la final de la Copa B entre Darling de Canelones y Boquita de Florida, en el que se utilizaron  piedras, botellas, vidrios, palos, el banderín del córner, y los árbitros, entre los que estaba también Silvio Gabriel Antúnez, que estuvo este sábado a la noche, debieron salir corriendo de la cancha.

Así fueron los incidentes ocurridos este sábado en Bella Unión:

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.