Temas > Reino Unido

Una niña de nueve años en rehabilitación por adicción a un videojuego

La pequeña jugaba al Fornite a escondidas de sus padres durante la noche y no paraba ni para ir al baño

Tiempo de lectura: -'

18 de junio de 2018 a las 05:00

Una niña de nueve años está rehabilitación por una adicción al videojuego Fortnite en Reino Unido, según dio a conocer el diario The Mirror.

Este videojuego creció notoriamente en los últimos meses. En octubre de 2017 tenía siete millones de usuarios y hoy tiene 45. En él, el jugador lucha en un lugar apocalíptico con el objetivo de sobrevivir.

En el verano los padres le regalaron una Xbox, la niña se descargó Fortnite y jugó por las noches sin la supervisión de los adultos del hogar. Los padres no eran conscientes hasta que la maestra les informó que las calificaciones habían bajado y que se dormía en clase. Además, solía quejarse de que estaba cansada para hacer ejercicio o ir a sus clases de ballet o a la iglesia los domingos con su familia.

Al ser consultada por los padres, la niña se puso agresiva. "Pensamos que eran sus hormonas", dijo Carol, la madre, a The Mirror.

El juego se descarga de forma gratuita, pero se puede pagar para tener mayor rendimiento. Un día los padres detectaron pagos a Microsoft desde la tarjeta de crédito. Se enojaron y limitaron el tiempo de videojuegos a una hora entre semana y dos los fines de semana.

Durante el castigo, una noche el padre vio una luz prendida y al entrar el cuarto encontró a la niña sentada en un almohadón mojado con su propia orina. "Estaba tan enganchada al juego que ni siquiera iba al baño", sostuvo la madre.

La niña terminó confesando con angustia y dijo que estaba todo el día a la espera de que sus padres se duerman para jugar.

Por su parte, los padres consultaron con un psicólogo y decidieron ingresarla en un tratamiento de rehabilitación.

Según El País, estudios internacionales indicaron que el 9% de las personas que juegan en el mundo tienen una adicción.

Incluso, la Organización Mundial de la Salud incluirá el trastorno por videos juegos como una enfermedad mental en su próxima edición de la Clasificación Internacional de Enfermedades,

"Insto a todos los padres a que sepan lo que este juego puede hacer, cómo mata a los niños pequeños y podría arruinar vidas", concluyó.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...