El piloto uruguayo lideraba la carrera cuando su auto tocó el pasto húmedo, perdiendo el control. La última fecha del campeonato se disputará en Barcelona el 9 y 10 de noviembre
El fin de semana en Monza no se cerró de la manera esperada.
Santiago Urrutia largaba la carrera que cerraba la 7ª fecha del campeonato europeo de Fórmula 3 Open desde la segunda posición, tras una buena gestión en clasificación.
Las leves lloviznas en los instantes previos a la largada obligaron a optar por calzar neumáticos para piso seco o los de lluvia. El equipo RP Motosport, donde compite Urrutia decidió mantener a sus autos con los primeros.
La carrera comenzó con largada en movimiento -los autos giraron varias vueltas encolumnados tras el auto de seguridad- y Santiago rápidamente se hizo de la punta, mediante una limpia maniobra, en la segunda variante del circuito.
Urrutia logró sacar a unos metros de ventaja a sus principales rivales, pero poco duró. Empezaron a acercarse y a presionarlo uno tras otro hasta que en una curva rápida toca el pasto húmedo con la rueda delantera y pierde el control del auto que termina contra las barreras de contención.
La última etapa del campeonato -que lidera nuevamente Sandy Stuvik, ganador hoy en Monza- se disputará el Barcelona el 9 y 10 de noviembre.