Nacional

Uruguaya premiada en La Habana

Roxana Blanco ganó este viernes el Coral a la mejor actuación femenina del 29 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano

Tiempo de lectura: -'

11 de abril de 2011 a las 19:02

La uruguaya Roxana Blanco, quien ganó este viernes el Coral a la mejor actuación femenina del 29 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, aseguró a la AFP que un premio de La Habana tiene un sabor "especialísimo".

Blanco interpretó el papel de la abogada Julia en el filme "Matar a todos", mientras sus compatriotas Pablo Vierci, Daniel Henríquez y Alejandra Marino, ganaron el de mejor guión por la misma película.

"Me habían puesto lentes, cigarros, y cosas, estatus, y dije no, no, vamos a sacar todo lo que no quede jugando. Y entonces empecé a ir para adentro, que creo que es lo que tiene que hacer un actor de cine, sobre todo, conectarme conmigo para poder ser creíble. Entonces Julia tiene mucho mío", dijo.

La abogada teme que su padre, un general, esté involucrado en el asunto, pero las evidencias son escasas. En medio de la presión y las amenazas, comprende que si quiere acceder a la verdad tendrá que revisar su pasado.

Antes de "Matar a todos", dirigida por Esteban Shroeder, Blanco trabajó en "Alma Mater" de Alvaro Buela. De la Habana viajará a Bogota para comenzar a filmar en marzo "Nochebuena", con Camila Loboguerrero.

(AFP)

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...