Dólar
Compra 37,20 Venta 39,70
13 de julio de 2020 11:02 hs

Varios futbolistas uruguayos jugaron este lunes en las distintas ligas que están activas, con el destaque de Federico Valverde y su Real Madrid que visitó a Granada ganando 2-1 para darle una caricia a la Liga Española 2019-2020. 

Los merengues jugaron el primero de sus últimos tres partidos de la definición en la que están enfrentados con Barcelona.

Real Madrid suma ahora 83 puntos, cuatro más que Barcelona, vencedor el sábado en Valladolid (1-0).

Los blancos deben lograr dos triunfos en los tres últimos partidos de La Liga, que termina el 19 de julio, para ganar el título.

EFE/Alberto Estévez

El partido arrancó con viento a favor para los merengues: a los 10' Ferland Mendy abrió la cuenta y a los 16' Karim Benzema amplió la cuenta con asistencias de Casemiro y Luka Modric. 

En el segundo tiempo el venezolano Darwin Machís descontó para Granada. Valverde fue sustituido al minuto 64. 

Real Madrid será local el jueves contra Villarreal y cerrará el torneo el domingo midiéndose con Leganés de visitante. Está a un triunfo de ganar el certamen. 

Más uruguayos

También por La Liga de España, Getafe, de Mauro Armabarri, Mathías Olivera, Damián Suárez y Erick Cabaco, empató este lunes 0-0 con Alavés.

Cabaco volvió a las canchas tras el esguince de tobillo sufrido el 16 de junio contra Espanyol. Fue titular y salió en el séptimo minuto de tiempo agregado. 

Olivera y Arambarri fueron titulares mientras que Suárez cumplió un partido de suspensión. 

EFE/JuanJo Martín

El equipo de los uruguayos sigue sexto en la tabla, en zona de copas europeas, y debe sumar para intentar asegurarse ese lugar.

Nuevo gol de Darwin Núñez

En España, pero por la Segunda división, Almería, de Darwin Núñez, derrotó 3-2 Rayo Vallecano, de Emiliano Velázquez, en la 40ª fecha.

Núñez anotó el segundo gol de su equipo a los 20 minutos de juego y completó los 90' en cancha. Lleva 15 tantos en 29 juegos. Velázquez se quedó en el banco de suplentes. 

Godín titular con gol

En Italia también hubo fútbol este lunes con el partido entre Inter de Milán, donde Diego Godín volvió a ser titular como ante Hellas Verona, y Torino.

EFE/EPA/Matteo Bazzi

Cuando el partido estaba 1-1 el zaguero uruguayo marcó el segundo para Inter asistido por Alexis Sánchez. 

Andrea Belloti abrió la cuenta para Torino, empató Ashley Young y Godín con Lautaro Martínez se encargaron de poner el definitivo 3-1. 

El conjunto de Antonio Conte llegó a 68 puntos e igualó a Lazio en la segunda división de la Serie A, donde Juventus lidera con 76 unidades a falta de seis fechas.

Uruguayos en la MLS

En la otra liga donde habrá presencia de uruguayos este lunes es en la MLS de Estados Unidos, donde Los Ángeles FC, de Diego Rossi, Brian Rodríguez y Francisco Ginella, debutará en el nuevo torneo frente a Houston Dynamo.

EO Clips

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos