Leonardo Carreño

"Van largando en cuentagotas": oposición cuestiona medidas del gobierno

Para Charles Carrera las nuevas políticas anunciadas ayer son "totalmente insuficientes" debido a los "montos" que manejan

Tiempo de lectura: -'

18 de mayo de 2022 a las 15:42

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Las nuevas medidas económicas presentadas por el gobierno para ayudar a las personas más vulnerables a cubrir la pérdida de poder adquisitivo por el aumento de la inflación fueron bien recibidas por algunos representantes del Frente Amplio, por ir en "el sentido correcto", pero también fueron clasificadas como "una vergüenza" porque "no protegen a los más débiles", según dijo el senador frenteamplista Charles Carrera a El Observador.

El senador y exministro de Economía frenteamplista Mario Bergara indicó que desde el gobierno "van largando medidas con cuentagotas", aunque reconoció que en este caso las políticas "van en la dirección correcta", en una rueda de prensa realizada este miércoles.

Presentadas este martes por los ministros de Economía, Azucena Arbeleche, de Desarrollo Social, Martín Lema, y de Trabajo, Pablo Mieres, las medidas incluyeron aumentos en las transferencias monetarias en distintos planes sociales, subsidios al precio del supergás, el descuento de un "IVA focalizado" a los beneficiarios de Asignación Familiar Plan de Equidad que cobren a través de la aplicación TuApp, rebaja de aranceles para productos afectados por la guerra entre Ucrania y Rusia y la instrucción al LATU de no realizar inspecciones a todas las importaciones de alimentos para "racionalizar procesos y abaratar costos".

Para Carrera las nuevas políticas anunciadas ayer son "totalmente insuficientes" debido a los "montos" que manejan"Si estamos dando un 4% en la asignación familiar cuando la inflación de los alimentos fue de un 13%, no cubre. Las prestaciones sociales no están cubriendo la pérdida del valor de las mismas", afirmó Carrera, quien aseguró que desde el Frente están preocupados porque entienden que el Estado no cubre su "rol" de "cuidar de los más débiles" en esta situación.

"No sé cuánto pesa en esas decisiones un convencimiento en que hay que ayudar a la gente que lo necesita. Lo veo más como un juego político", indicó el exministro de Economía en la gestión frenteamplista, quien también afirmó que la coalición lanza estas políticas "cuando no tienen más remedio, cuando está cercado por los reclamos en el sistema político, por la percepción de la gente".

Para Carrera este es un gobierno que "copia" al "modelo Macri", en referencia a la presidencia de Mauricio Macri al frente de la Argentina, porque "no cuida a las grandes mayorías", además de que "siempre está con anuncios, está estudiando a través del ministerio de la propaganda", enfatizó.

El senador volvió a mencionar a los "malla oro", sector minoritario que "ha acumulado más de 9.000 millones de dólares en este periodo", mientras que "las grandes mayorías han perdido capacidad de ahorro, capacidad de salario, de ingreso, jubilaciones y pensiones", criticó.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.