16 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
22 de abril 2024 - 13:04hs

El exdiputado colorado, Fernando Amado, acusó al expresidente de la República, Julio María Sanguinetti, de mentir "a sabiendas" al hacer alusión a un episodio "que es de otra persona" para cuestionar su apoyo a las ideas del Batllismo.

"En el marco de todo esto que relata, miente flagrantemente. Hace alusión a un episodio en el cual yo no tengo nada que ver. Hace mención a un episodio en donde ve algo que no existió o si fue así es de otra persona", dijo en entrevista con Del Sol FM acerca de los dichos de Sanguinetti.

"Está mintiendo a sabiendas, lo cual lo inhabilita para hablar de ética y de moral porque está usando algo para realizar un señalamiento personal hacia mí y mi grupo cuando en realidad está utilizando un episodio en el cual yo no tengo nada que ver y es falso", afirmó el director de Turismo de la Intendencia de Montevideo.

Más noticias

Días atrás el expresidente de la República publicó su columna "Correo de los viernes" donde apuntó contra Amado y otros excolorados a los que denominó como "fracasos políticos".

"En la campaña electoral anterior recuerdo perfectamente que en la antesala del Senado se anunciaba un acto con un cartel enorme que decía 'Partido colorado' y abajo 'Frente Amplio', bajo el lema 'Ortodoxia Batllista', patrocinada por el señor Amado", escribió el exjerarca.

Además, agregó que "lo más importante es la impostura ideológica, la impostura ética porque invocar al Batllismo cuando están sometidos a la dictadura sindical y en la educación, cuando dicen que no están dispuestos a hacer nada para superar el estado calamitoso al que llevaron la educación, que tanto cuestionaba el propio ministro Astori en su tiempo que se lamentaba por el dinero invertido y de los tristes resultados alcanzados".

Finalmente, relató: "Así como el Batllismo solo podía haber nacido en la tradición republicana del Partido Colorado, hoy tampoco puede existir fuera de él. Mucho menos en un Frente Amplio que representa otros valores e ideas".

Por otro lado, consultado por la opinión de algunos colorados que creen que "puede ser engañoso" para el electorado, Amado dijo: "Eso suena bastante ridículo. Subestiman a la población".

"¿Alguien podría votar la lista nueve de Unir que va a tener Yamandú Orsi como precandidato a la Presidencia de la República con el lema Frente Amplio creyendo que está votando al Partido Colorado? Es una subestimación importante a la gente", dijo.

"Lo que históricamente pasó por las raíces ideológicas es que convivió con las izquierdas", afirmó sobre el Partido Colorado y sobre el cierre mencionó que "ojalá" el Partido Colorado hubiera estado "interesado" en proponer, en estos años de gobierno, "una idea Batllista".

Temas:

Fernando Amado Partido Colorado Frente Amplio José Batlle y Ordoñez

Seguí leyendo

Te Puede Interesar