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Vino en Uruguay, sidra en Argentina: AB Inbev sigue ampliando su negocio sin perder de vista las cervezas

El año pasado fue el vino en Uruguay y hace una semana se conoció que va por el mercado de las sidras en Argentina; la empresa quiere expandirse sin dejar de lado el mundo cervecero

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08 de abril de 2021 a las 16:39

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En junio del 2020 la Fábrica Nacional de Cervezas (FNC) –filial del gigante AB Inbev- se metió en el rubro de los vinos cuando comenzó a importar al comprar la bodega mendocina Dante Robino.

La semana pasada, en Argentina la cervecería y maltería Quilmes anunció que está incursionando en el negocio de la sidra al firmar un acuerdo con Bodegas Cuviller. La idea es poder distribuir tres variedades de la bebida: Demi Sec, Dolce y Pera.

Con estos anuncios, AB Inbev se está expandiendo más allá de su tradicional negocio que se encuentra en el mundo cervecero. De acuerdo a lo que especificó Gabriel González, director de Marketing y Adyacentes de la empresa, el centro está en darle al consumidor lo que necesita.

De igual modo, reparó que en ningún caso pierden de vista su negocio principal, ya que el objetivo es agrandar su cartera de productos pero no alejarse del rubro.

¿Cuál es la estrategia de AB Inbev a nivel regional?
Nuestra estrategia a nivel regional está basada en poner las necesidades del consumidor en el centro. Cada vez más, la gente alterna entre distintas categorías según la ocasión de consumo. Nuestra estrategia a nivel global, regional y nacional es ofrecer opciones para cada una de ellas.

Vienen teniendo presencia en varios rubros: vinos, sidra. ¿El cometido es seguir abarcando sectores?
Alineados con nuestra estrategia a mediano y largo plazo, buscamos ofrecerle a la gente más opciones, sin quitar el foco de nuestro negocio principal. Hace 155 años que buscamos ofrecer alternativas en el mundo de las cervezas, tanto desde las opciones de empaques, como desde nuevas cervezas elaboradas en base a las tendencias de la gente. Ahora estamos trabajando para construir un portafolio por los próximos 100 años.

¿Piensan ir por bebidas sin alcohol?
Actualmente, participamos de varias categorías sin alcohol como los refrescos, aguas saborizadas, isotónicas y maltas. Buscamos poder seguir complementando nuestro portfolio en función de las necesidades de todos los clientes. Puntualmente en el rubro cervezas, lanzamos el año pasado Pilsen 0,0% en Uruguay, un gran trabajo de todo el equipo cervecero para lograr la primer cerveza 0,0% elaborada en el país, que además es baja en calorías. Quedó tan rica que la recepción por parte de la gente supero nuestras expectativas.

¿Notaron que había un nicho interesante en este tipo de bebidas o es una tendencia del mercado?
Representan una de las categorías más grandes dentro de las bebidas, con una constante sofisticación del paladar de los clientes. Es por ello que, en el caso del vino por ejemplo, entendemos que hay una interesante oportunidad la  alta calidad que ofrece nuestra bodega mendocina Dante Robino.

¿Cómo ha sido la receptividad al entrar en nuevos sectores como el vino en Uruguay?
La receptividad ha sido muy buena, tanto desde el órgano regulador INAVI, que nos ha orientado desde el principio, así  como por parte de las bodegas con las cuales hemos tenido contacto. Tal es el caso de Cerro Chapeu, empresa con la que trabajamos en conjunto en el lanzamiento del espumante “LPQTP” en Uruguay, en una colaboración que nos dio muchas satisfacciones.

¿Qué objetivos tienen en este sentido para el corto y mediano plazo?
Nuestro objetivo es lograr que la mayor cantidad de uruguayos prueben nuestras bebidas y nos vuelvan a elegir. Estamos muy entusiasmados, ya que  logramos llegar al hito de más de 100.000 litros vendidos desde que lanzamos la Bodega Dante Robino en Uruguay.

¿Hay más planes en este sentido para el 2021?
Por ahora seguimos enfocados en seguir desarrollando las categorías actuales y evaluando alternativas para más adelante, siempre con el foco puesto en satisfacer las necesidades del consumidor.

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