WoOw, el valor de pegar primero y reconvertirse
Se adelantó a gigantes en el negocio de las cuponeras digitales y les ganó con localía. Luego evolucionó para convertirse en un jugador referente del ecommerce de productos, experiencias y turismo
Tiempo de lectura: -'
20 de noviembre de 2020 a las 11:28
Te quedan {{observador.articlesLeft}} notas gratuitas.
Accedé ilimitado desde US$ 3 45 / mes
En 2010, WoOw nació como una herramienta de marketing para comercios minoristas de servicios, de la mano de Leonardo Silveira, Martín Giuria y Martín Larre, a los que posteriormente se uniría Nicolás Bistolfi. La propuesta era generar más conocimiento de las empresas a través de la venta de cupones diarios con descuentos.
Los emprendedores se adelantaron a la llegada del gigante estadounidense Groupon, y lograron dominar ese segmento de mercado. Tanto así que Groupon y otras empresas similares decidieron cesar operaciones en el país.
En 2012 WoOw obtuvo el premio EmprendO por el voto de los lectores de El Observador.
En 2015 woOw migró su modelo de negocio original de cuponera a un potente sitio e-commerce de Uruguay con un abanico de productos, experiencias, y viajes, que logró consolidar en los años siguientes.
“Al principio woOw! tenía una oferta por día que duraba 24 horas. La primera oferta fue una cena en Primata. Así fue como surgió todo, tenía un concepto lúdico, donde había un contador para que se active la venta, y si no se llegaba a un mínimo no se podía com- prar, por eso se utilizó el nombre de compra colectiva”, explicó Silveira.
.
Esta nota es exclusiva para suscriptores.
Accedé ahora y sin límites a toda la información.
¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí
Alcanzaste el límite de notas gratuitas.
Accedé ahora y sin límites a toda la información.
Registrate gratis y seguí navegando.
¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.
Para comentar debe iniciar sesión.