Flickr

Yoshiaki Koizumi y las aventuras de Mario

El productor de Nintendo Switch tiene una extensa relación con el icónico personaje

Tiempo de lectura: -'

28 de octubre de 2017 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Yoshiaki Koizumi lleva involucrado en la franquicia de Super Mario desde hace varios años. Aunque su trabajo en Nintendo comenzó en 1991 –para trabajar en los manuales de A Link to the Past y Link's Awakening–, no fue sino hasta Super Mario 64 cuando se ligó a las historias del ahora no-plomero en 3D.

Desde entonces, ha sido asistente de director, director y productor de muchas de sus aventuras. Su nuevo gran trabajo, Super Mario Odyssey, está por lanzarse para la consola Nintendo Switch. "Mientras uno diseña y desarrolla esos juegos se encuentra haciendo descubrimientos constantemente acerca de lo que funciona en un juego de Mario en 3D. Diría que todos están de algún modo conectados. Es como si Super Mario Odyssey tuviera el ADN de todos en él", dijo en una entrevista.

Su primer trabajo como director fue el juego de Super Mario Sunshine. Se cuenta que probó los botones L y R del control de GameCube y pensó que el tacto de ambos era muy similar a los de un gatillo de una pistola de agua, por lo que sugirió que Mario debía llevar una en el juego. Así nació el Flash Liquidizer Ultra Dousing Device, más conocido como F.L.U.D.D. También participó de la creación del argumento de The Legend of Zelda: Ocarina of Time y de Majora's Mark –a partir de un sueño– y diseñó la mecánica del juego.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.