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Zara, Movistar e Iberdrola vuelven a liderar el 'top-30' de las marcas españolas más valiosas

Así se desprende del ranking Kantar BrandZ, elaborado a partir de la capitalización bursátil y del valor otorgado por los propios consumidores
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25 de enero de 2024 a las 15:17

Zara, Movistar e Iberdrola vuelven a liderar el 'top 30' de marcas españolas más valiosas, en el que irrumpe Bankinter y Estrella Galicia, según se desprende del ranking Kantar BrandZ, elaborado a partir de la capitalización bursátil y del valor otorgado por los propios consumidores.

Por sexto año consecutivo, Zara lidera el 'top 30', con un valor de 24.966 millones de dólares (22.927,9 millones de euros), lo que supone un incremento del 32,4%, mientras que Movistar, segundo con una valoración de 13.024 millones de dólares (11.961,4 millones de euros) e Iberdrola, tercera con un valor de 9.709 millones de dólares (8.916,5 millones de euros).

El informe muestra que tres marcas de Inditex lideran el podio de las enseñas que más han crecido en valor en esta edición. Pull&Bear, en el puesto undécimo, se corona como la marca que más ha crecido en el último año con un 40%, seguida de Zara, con un 32%, y Bershka (13), con un 31%.

El resto del 'top 10' del ranking Kantar BrandZ España 2024 se mantiene también sin apenas cambios, con BBVA, cuarto y Endesa, quinto, escalando un puesto cada una, mientras que Santander cae al sexto puesto a pesar de registrar un crecimiento del 11% en su valor de marca, y Caixabank (9) y Mercadona (10), que intercambian posiciones.

BANKINTER Y ESTRELLA GALICIA, LAS NUEVAS INCORPORACIONES A LA LISTA

Bankinter y Estrella Galicia son las nuevas incorporaciones al ranking de este año. Bankinter, que entra en la posición 27 con un valor de 371 millones de dólares (340 millones de euros), se ha alejado en los últimos años de los tópicos tradicionales del sector bancario para centrarse más en mensajes basados en las emociones, lo que ha ayudado a la marca a mejorar su percepción de relevancia y diferencia.

Mientras que Estrella Galicia se incorpora en la posición 28 con un valor de 367 millones de dólares (336 millones de euros) tras pasar rápidamente de ser un favorito regional en el Norte de España a ser una marca de éxito nacional. La marca se percibe como muy diferenciada de otras marcas de su categoría y presenta un buen equilibrio entre sus puntuaciones de relevancia, diferencia y notoriedad.

En esta nueva edición, el informe destaca dos aspectos clave como son el precio y la sostenibilidad. Así, el informe advierte de los peligros de dejarse llevar por estrategias de promoción y de bajar precios.

"Lo que realmente quieren los consumidores es una excelente relación calidad-precio, quieren sentir que están pagando por algo que vale la pena", ha explicado el Head of Brand Guidance en Kantar Insights España, Ricardo Pérez.

Europa Press

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