Reunión con Lula, defensa de aranceles y amenaza a Maduro: las principales definiciones de Trump en la ONU En su intervención ante la Asamblea General de la ONU, Trump reveló que tuvo un breve encuentro con Lula y que se reunirán la próxima semana. Además, cuestionó duramente al organismo multilateral y lanzó una advertencia a los carteles venezolanos, a los que les dijo que los "hará saltar por los aires".
Presión creciente sobre Israel, guerra sin fin en Ucrania, Irán nuclear y la vuelta de Trump: qué esperar de la Asamblea General de la ONU La situación en Medio Oriente será un tema central del encuentro anual de los 193 países miembros de las Naciones Unidas, en el que varias naciones reconocerán al Estado palestino. La vuelta de Trump al escenario de la ONU y los debates en torno a la guerra en Ucrania, el programa nuclear de Irán y el cambio climático.
La agenda de Pedro Sánchez en la ONU: la crisis en Gaza y más presión a Israel El evento servirá como escenario para que países como Francia, Reino Unido, Canadá y Australia reconozcan formalmente a Palestina, siguiendo el camino iniciado hace un año por España, Noruega, Irlanda y Eslovenia.
Yamandú Orsi viaja a Estados Unidos este domingo para la Asamblea General de la ONU: cuándo será el homenaje a José Mujica Acompañarán al presidente Orsi los ministros de Relaciones Exteriores, Mario Lubetkin; de Economía, Gabriel Oddone; de Salud Pública, Cristina Lustemberg; y de Ambiente, Edgardo Ortuño
Zelenski se reunirá con Trump en Nueva York para discutir las garantías de seguridad de Ucrania Volodimir Zelenski explicó que Ucrania y sus aliados han estado trabajando en la preparación de una base para las garantías de seguridad que Europa está dispuesta a adoptar.
Corea del Norte está ejecutando a cada vez más personas por ver películas y televisión extranjeras, denuncia la ONU El nuevo informe se basa en más de 300 entrevistas con personas que escaparon de Corea del Norte en los últimos 10 años.
La ONU aprobó una declaración en favor de la "solución de dos Estados" con el voto en contra de Argentina, EE.UU. e Israel La resolución aprobada en la Asamblea General, conocida como "Declaración de Nueva York", condena los ataques terroristas de Hamás y pide la entrega de Gaza a la Autoridad Palestina.
La ONU crea un grupo de expertos sobre inteligencia artificial para guiar la toma de decisiones global La Asamblea General de la ONU formó el "Grupo científico internacional independiente de la inteligencia artificial" para responder a la creciente preocupación sobre el rápido avance de la inteligencia artificial y sus posibles implicaciones en la democracia y los derechos humanos.
Bélgica se suma a la ofensiva contra Israel: reconocerá a Palestina como Estado en la Asamblea General de la ONU La decisión del gobierno belga se alinea con movimientos recientes de países como Francia, Canadá y Australia. Anuncio que va a reconocer a Palestina como estado aunque los terroristas de Hamás siguen en Gaza.