El PP y Vox critican a Sánchez: ”Los terroristas le dan las gracias por su audacia” Esto se produce en plena tensión diplomática con Israel, que convocó a la embajadora española y acusó al presidente de España de apoyo al terrorismo tras su reciente visita a Israel y Egipto. Hamas había felicitado a Sánchez por “su audacia”.
Feijóo le exige a Sánchez que diga "si va a romper relaciones con Israel" Fue en declaraciones a los medios de comunicación junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP madrileño, Isabel Díaz Ayuso, en el árbol navideño de la Plaza Mayor.
Las palabras de Sánchez llegan en el punto más crítico del conflicto La relación diplomática oficial con el Estado de Israel se remonta al año 1986, y en estos casi cuarenta años ha habido un buen entendimiento entre ambos países, aunque con algún altibajo.
La “argentinización” de Sánchez: las grandes del Ibex temen a los “infiltrados” del Gobierno en sus consejos Pedro Sánchez quiere tener un pie en las empresas estratégicas. Eligió hacerlo con la SEPI. Hasta ahora, liquidaba empresas públicas obsoletas, rescataba a las hundidas y manejaba a las de mayoría estatal. Ahora empezó a hacer salvatajes de empresas privadas y colocar consejeros. Lo de Telefónica no es nuevo. La Moncloa ahora quiere presencia sin rescate. El modelo kirchnerista que copia el Presidente.
PP a Sánchez: "Para ir el último a Israel y crear un conflicto, mejor no haber ido" De esta manera fuentes del Partido Popular han reaccionado al conflicto generado con el gobierno de Benjamín Netanyahu tras la visita que hizo el presidente del Gobierno español junto a su par de Belgica
Sánchez asegura que tenderá puentes con el PP Sánchez ha reprochado a los 'populares' que denuncien la polarización actual en España cuando desde sus filas lo que se está haciendo es precisamente contribuir a ella.
Sánchez advierte en Israel que usar sólo la fuerza no acabará con el terrorismo de Hamás El presidente del Gobierno se solidarizó con el pueblo israelí pero, al mismo tiempo, reclamó que cese el sufrimiento de la población palestina. Puso como ejemplo el caso español de ETA. En el final de la jornada en Israel y Cisjordania, Sánchez se ha reunido con un grupo de familiares de rehenes en poder de Hamas
Pedro Sánchez recorre "sobrecogido" un kíbutz atacado por Hamas Se trata del kibutz de Beeri, donde fueron asesinadas 85 personas, mientras que otras 30 fueron capturadas por la organización terrorista. En este lugar trabajaba como cocinero en su comedor social el español Iván Illarramendi, asesinado el pasado 7 de octubre