Francisco Franco y Pedro Sánchez: vidas paralelas ¿ambiciones comunes? El presidente de España apela al mito del peligro franquista para sobrellevar una gestión con demasiados problemas políticos. Como el dictador, busca dividir a España en dos bandos irreconciliables.
Bajo amenaza de Puigdemont, el Congreso debate la cuestión de confianza contra Pedro Sánchez El PSOE y Sumar argumentan que la cuestión de confianza es una prerrogativa exclusiva del presidente del Gobierno y que la iniciativa carece de efectos jurídicos.
Pedro Sánchez anuncia una rebaja del IRPF a los alquileres, y restricciones a la compra de vivienda a extranjeros no residentes La exención del IRPF llegará al 100% para propietarios que alquilen a precios de referencia y se buscará limitar la compra de viviendas por parte de extranjeros no residentes en España. Esto afecta a los inversores latinoamericanos.
Pedro Sánchez va al Foro de Davos con varios ministros y empresarios top del Ibex 35 Sánchez intervendrá en un coloquio de salud y compartirá un acto con Al Gore. Lo acompañarán Cuerpo, Albares y Escrivá. Ana Botín, del Santander; Carlos Torres, del BBVA; y Álvarez Pallete, de Telefónica, entre los empresarios que viajan a Suiza.
Neinor Homes sube en Bolsa tras descartar impacto por el anuncio de Sánchez en área de viviendas La promotora inmobiliaria anunció sus preventas en 2024 y limitó al 2% las compras de personas extracomunitarias no residentes en el país tras los cambios que promueve el Gobierno
Sánchez llama a reforzar la "relación estratégica" con EEUU, a pocos días de la llegada de Donald Trump Sin citar las aspiraciones territoriales del presidente electo sobre Groenlandia, Sánchez ha defendido el derecho internacional frente a quienes buscan "rediseñar fronteras" o "renombrar mapas"
Ayudas fiscales al alquiler y castigo a Socimis, inversores y pisos turísticos: así es el plan de Sánchez Las medidas para mejorar el acceso a la vivienda incluyen reforzar el parque público con vivienda de Sareb; rebajas de IRPF por abaratar los alquileres; avales públicos; un Perte de vivienda en Valencia; IVA del 21% a Airbnb y un recargo fiscal a compradores extracomunitarios.
Junts descarta acompañar al PP en una moción de censura, pero le pide a Sánchez que se reúna con Puigdemont El secretario general del partido, Jordi Turull enumera las condiciones para restaurar la "confianza" con Sánchez y el PSOE: delegación integral de competencias en inmigración y que la UE oficialice el catalán
Díaz Ayuso acusa a Sánchez de "perseguir" a Nacho Cano: "Las prácticas dictatoriales se multiplican" Lo hizo después de que el artista y productor declara en la causa que investiga la contratación de becarios mexicanos para el musical 'Malinche'. "Es uno de los mejores compositores de España", lanzó