Jefe de Redacción de El Observador USA
Es un entusiasta activista por los derechos de los inmigrantes en Estados Unidos y acumula más de 10 millones de seguidores en TikTok. Desde Chicago, donde fue orador en la Convención Demócrata, Carlos Eduardo Espina charla con El Observador USA sobre su trayectoria y la campaña entre Kamala Harris y Donald Trump.
En una campaña reñida y de resultado abierto entre Kamala Harris y Donald Trump, los demócratas apuestan a fidelizar a los latinos. Incluso en estados no tan históricamente hispanos. Desde Chicago, donde se realizó la Convención Nacional Demócrata, El Observador USA habló con Marco Frieri, el director de Medios Hispanos del Partido Demócrata.
La vicepresidenta Kamala Harris aceptó la nominación con un discurso en el que, apelando a la unidad y al patriotismo estadounidense, buscó reducir a Trump a líder de un grupo faccioso. Hace un mes era impensable que la Convención Demócrata terminara en un clima de fiesta y una candidatura de unidad. La historia de un giro inédito.
Con Tim Walz, Bill Clinton, Nancy Pelosi y Oprah Winfrey a la cabeza, los demócratas aceleraron en la pelea por el concepto de la libertad. Burlas contra Trump y fuerte hincapié en el derecho al aborto. El argumento de la democracia en peligro quedó archivado.
El delegado demócrata Boris Gresely vivió en Mendoza y habla con acento argentino. Es hijo de un ecuatoriano y una argentina. Desde la Convención de Chicago, explica que milita con los demócratas porque cree en el compromiso del partido con los migrantes y la clase media.
La portorriqueña Elisa Muñoz lidera un equipo nacional para apoyar la candidatura de Kamala Harris y apuesta a que los latinos se den cuenta que hay que votarla para no perder derechos. Delegada en la Convención Demócrata de Chicago, la joven boricua habla con El Observador USA.
Jugando de locales en Chicago, Barack y Michelle Obama pusieron su fama, carisma y condición de próceres del Partido Demócrata al servicio de Kamala Harris. Rivalidad con Trump, pero guiño a sus votantes blandos en el segundo día de la Convención.
En el bastión demócrata de Chicago se reúnen casi 4.700 delegados para deliberar sobre quién es el mejor candidato del partido. Reglas, entretelones y secretos del masivo encuentro que coronará a Kamala Harris, contadas por El Observador USA desde la ciudad de Illinois.
El (aún) presidente de EEUU protagonizó el primer día de Convención Demócrata. El partido le organizó un acto de despedida en el que Joe Biden reivindicó su legado. La presencia de una ovacionada Hilary Clinton encendió alarmas sobre el antecedente del pánico para los demócratas: la elección perdida contra Donald Trump en 2016.