Un triatleta uruguayo de 74 años completó el Ironman 70.3 que se disputó este domingo en Punta del Este y fue uno de los destaques de la competencia internacional que tuvo un marco especial por el trágico fallecimiento del argentino Federico Foster en los días previos.
Pese a eso, y tras un minuto de silencio para recordar al deportista oriundo de Pergamino, Argentina, la competencia se desarrolló con normalidad.
Entre los deportistas que completaron los exigentes 1.9 kilómetros de natación en aguas abiertas, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de carrera de a pie, se destacó un uruguayo de 73 años que cruzó la línea de meta.
Se trata de Miguel Pegazzano, un deportista oriundo de Carmelo, quien fue protagonista de un emotivo final.
Su llegada, como la de varios participantes, fue especialmente destacada por el locutor de la prueba.
Además, en la línea de meta fue recibido por familiares y compañeros.
Pegazzano marcó un tiempo total de 7 horas, 31 minutos y 22 segundos y fue tercero en la categoría de 70-74 años.
El ganador de la categoría fue el uruguayo Gerardo Santos, con 6:26.32, y segundo el argentino Ricardo Rolando, con 6:43.47. Cinco deportistas formaron parte de esa franja de edad y solo tres la completaron.
Por disciplina, Pegazzano registró 46.20 en nado, 04:14 en la primera transición, 3:38.45 en los 90 kilómetros de ciclismo, 04.56 en la segunda transición, y 2:47.07 en la media maratón.
El video de su llegada se viralizó en las redes.
La llegada de Miguel Pegazzano
La llegada de Miguel Pegazzano