Nacional > LUZ

Servicio de energía vuelve a la normalidad; 102.600 clientes fueron afectados

Fallaron transformadores de la central Batlle y paulatinamente se restablece la energía en distintas zonas
Tiempo de lectura: -'
23 de febrero de 2018 a las 11:17

Los técnicos de UTE trabajan a esta hora para restablecer el servicio de energía eléctrica, luego de un corte que afectó a los barrios Parque Rodó, Cordón, Centro, Paso Molino, Aguada y Prado.

En diálogo con El Observador, el gerente comercial del ente, Luis Margenat explicó que la falla se originó en un interruptor ubicado en la estación E de la central Batlle.

Se estima en unos 102.600 clientes la cantidad de clientes que se vieron afectados.

UTE dispuso las tareas de reposición necesarias y a la hora 11:36 se había logrado restablecer el 88% de los servicios afectados. Quedaban a esa hora 12.000 suministros interrumpidos, los que se fueron reponiendo en el transcurso de los minutos siguientes. A la hora 12:22 se completó la tarea con el restablecimiento del 100% de los servicios afectados.

La Intendencia de Montevideo (IMM) ubicó inspectores de tránsito en distintos puntos.

Embed

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...