España adelanta los relojes al horario de verano y abre el debate con la UE sobre el cambio de hora El Gobierno de España propone que 2026 sea el último cambio de hora, basándose en estudios que cuestionan su impacto energético y en la salud de los ciudadanos.
Bruselas investiga a Shein por su diseño adictivo y por la venta de armas y muñecas sexuales en la UE La Comisión analizará si la plataforma incumple la Ley de Servicios Digitales y podrá imponer medidas provisionales y sanciones.
La guerra menos esperada: la Unión Europea contra el sobrecito de ketchup Desde septiembre de 2026, abrir un sobre monodosis de ketchup, mostaza o aceite de oliva, estará prohibido y será historia. Buscan frenar los plásticos en Europa, pero pueden complicar a los restaurantes y ciudadanos.
Vox lleva al Congreso su rechazo al acuerdo UE-Mercosur en medio de las protestas de agricultores La propuesta de enmienda se presenta mientras cientos de tractores llegaron a Madrid para expresar su rechazo a las decisiones adoptadas por la Comisión Europea y denunciar la pérdida de rentabilidad y el cierre de explotaciones.
Tractorada en Madrid: miles de agricultores exigen negociación por el acuerdo UE-Mercosur La Comunidad de Madrid desplega un megaoperativo de seguridad con 1800 agentes y recomienda el uso del transporte público y los desplazamientos que no sean necesarios.
Acuerdo UE-Mercosur: el gobierno español blinda al campo y asevera que no será "moneda de cambio" Esta semana, agricultores y ganaderos españoles vuelven a sacar sus tractores a la calle para denunciar la crisis del sector. Y el Gobierno busca mostrar señales de protección por el acuerdo comercial.
La industria española pide a la UE reactivar la tramitación del acuerdo con el Mercosur La industria alerta que esta paralización amenaza la competitividad de la industria española y la posición estratégica de Europa.
Von der Leyen advierte sobre el cambio "permanente" en el orden mundial y llama a la UE a revisar su seguridad La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen advirtió que la clave de la independencia europea radica en tener "una capacidad real para defenderse".
La UE prepara aranceles en represalia por la amenaza de Donald Trump sobre Groenlandia Europa también podría amenazar con restringir el acceso al mercado de las empresas estadounidenses la misma víspera de la crucial reunión de Davos.