Un accidente múltiple demoró el tránsito en la Ruta Interbalnearia

Cinco vehículos chocaron en el kilómetro 93, el único incidente en una jornada ajetreada en las rutas
El recambio de turistas en el final de las primeras dos semanas de enero marca una jornada complicada a nivel de volumen de tránsito pero dinámico en la circulación en las rutas nacionales. El único problema fue producido por un accidente múltiple rumbo al este.

El siniestro ocurrió en el kilómetro 93 de la Ruta Interbalnearia y obligó a la Policía de Tránsito a habilitar un sector de la vía rápida y la banquina para que los viajeros pudieran seguir circulando, explicó a El Observador el comisario Mauricio Tort, jefe de la 2º región de la Policía de Tránsito.


Un ómnibus, un camión y tres autos estuvieron involucrados en el siniestro. Los siete pasajeros de los vehículos solamente sufrieron heridas leves, y "lo que se vio más afectado fue la circulación de vehículos", demorada hasta que los autos accidentados fueron retirados del lugar por la Policía de Tránsito, comentó Tort.

El comisario comentó además que ese fue el único incidente ocurrido hoy en esa ruta, y que el desplazamiento estuvo concentrado en la dirección este durante la mañana. Ahora lo que se ve más denso es el tránsito rumbo a Montevideo, pero destacó que todo viene funcionando con normalidad.

La Policía de Tránsito estableció para hoy un operativo que incluye la participación de 239 policías, a los que se suma el apoyo de tres helicópteros de la Policía Nacional y dos drones de la Guardia Republicana, que supervisan los trayectos comprendidos por las rutas 1, 2, 3, 5 (en su empalme con la ruta 43), 9, 11, 23 y la Interbalnearia. Esos controles permanecerán hasta el lunes, en los que se prestará mayor atención al retorno.

Comentarios

Populares de la sección