9 de mayo 2024
Dólar
Compra 37.25 Venta 39.65
4 de octubre 2022 - 17:54hs

La cadena argentina de farmacias, Farmacity, llegará a Uruguay tras haber adquirido las cinco sucursales de FarmaGlobal, una empresa local propiedad del grupo inversor IBF Negocios. Se prevé que la firma argentina que ya está tomando control de los locales de la empresa uruguaya,  este complementamente instalada en Uruguay para la segunda quincena de noviembre. 

En un comunicado difundido por El País y al que accedió El Observador  las empresas sostuvieron que, a través de su llegada al Uruguay, Farmacity llevará su propuesta de valor innovadora a través de los servicios y medicamentos que ofrece su modelo farmacéutico, y de los productos que elaboran más de 70 pymes, actualmente en Argentina, para desarrollar las 15 marcas propias de la empresa. 

"La fase uno serán estos cinco locales", señaló Benedetti  a El Observador y apuntó que, una vez implementados, se verá cómo continuar con la expansión.

Más noticias

En tanto, el CEO de la cadena que cuenta con 250 sucursales en Argentina, Sebastián Miranda, hizo énfasis en la visión innovadora  y a largo plazo de la cadena y puntualizó que su objetivo está en el desarrollo de "modelos asociativos que permitan integrarnos con actores ya existentes, que compartan y potencien nuestro propósito de generar oportunidades y nuevas experiencias de bienestar para la comunidad". Un ejemplo de esto es FarmaGlobal, cadena local ahora adquirida por la gigante argentina.

"Estamos muy entusiasmados de llegar a Uruguay, un país con gran talento humano que nos permitirá abordar nuevos desafíos, al tiempo de generar oportunidades de empleo genuino para la comunidad local”, apuntó el titular de Farmacity.

El interior de Farmacity

Finalmente, el director de IBF Negocios aseguró: "Estamos sumamente contentos porque es traer una cadena muy profesional dentro del mercado argentimo, es una cadena que se ha ganado un lugar en el corazón de los uruguayos".

"Confiamos en que el exitoso modelo de Farmacity, se replique en este país para ofrecer una mayor oferta en materia de salud, bienestar y alimentación saludable para el mercado local y que sea el primer paso de un camino de crecimiento para todos”, concluyó Benedetti

Temas:

Café y Negocios Farmacity FarmaGlobal

Seguí leyendo
Te Puede Interesar